Barrio Constitución: “Vivimos con agua y barro adentro de las casas”

La calle Rojas entre Lijo López y Aragón se inunda cada vez que llueve y la gente sufre las consecuencias durante varios días. “Nadie toma cartas en el asunto”, explicó Miguel Di Césare, vecino del lugar

Por Redacción

sábado 18 de marzo, 2017

El barrio Constitución también sufre cada vez que llueve en Mar del Plata. En la calle Rojas, entre Lijo López y Aragón, el agua se queda estancada durante varios días y penetra en las casas.  “Esto es de años, cada vez que llueve pasa lo mismo. El agua tarda en irse porque las calles laterales, Lijo López y Aragón, son de piedritas”, explicó Miguel Di Césare, uno de los vecinos del lugar, en diálogo con El Marplatense.

La lluvia del último miércoles provocó una “laguna” en la zona. “Vivimos con agua y barro adentro de las casas. Aunque sea, pedimos que se haga un cordón cuneta”, señaló Di Césare, quien agregó que “el asfalto de Rojas está hundido, desde el 1.100 hasta el 1.300. En la esquina de Rojas y Lijo López hay un pozo en el que te entra media rueda del auto”.

Asimismo, el vecino remarcó que “por esa calle (Rojas) entran los patrulleros a la comisaría séptima, ambulancias y bomberos”. Y agregó: “Es la única calle que tiene giro a la izquierda desde la rotonda de la Autovía 2 hacia la costa”.

En relación con la respuesta del Municipio, Di Césare indicó que “nadie toma cartas en el asunto. Dependemos de que venga una persona idónea con la máquina. Hemos presentado notas y hace unos años que se aprobó un expediente al respecto”.

 

Comentarios