Las CTA se adhirieron al paro nacional de la CGT

Las conducciones de las centrales que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli destacaron la medida anunciada por la central obrera pero también ratificaron la marcha para el 30 de marzo.

Por Redacción

sábado 18 de marzo, 2017

Las conducciones de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Autónoma (CTAA) que lideran respectivamente  Hugo Yasky y Pablo Micheli adhirieron a la huelga general del 6 de abril convocada por la CGT, aunque ambas centrales opositoras igual ratificaron el paro nacional con movilización a Plaza de Mayo al que ya habían convocado para el 30 de marzo.

Hugo Yasky sostuvo que el paro convocado por el triunvirato de la CGT para el 6 de abril próximo -anunciado luego de una reunión de consejo directivo en Azopardo al 800- será "un plebiscito contundente, demoledor e inapelable" y expresará "el rechazo del pueblo a la política sistemática de empobrecimiento y despojo de los sectores populares que hoy sufren en el país".

"Es positivo que la CGT haya escuchado el clamor de paro nacional. La CTA será parte de esa histórica jornada de lucha que, por supuesto, marcará un antes y un después", aseguraron en la central kirchnerista.

Asimismo, ambas centrales ratificaron el paro y la movilización propia en rechazo de "la política económica, los despidos y las masivas suspensiones".

En este marco, cabe señalar que uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, vaticinó ayer una "adhesión muy grande" al paro nacional y señaló que, tras la medida de fuerza, se evaluará en la sede de Azopardo 802 "cuál es la reacción del Ejecutivo", para responder "en consecuencia".

"A diferencia del año pasado, estamos haciendo cuestionamientos sobre aspectos económicos como el comercio exterior; pero también la política de creación de empleo y la mirada que tiene el Gobierno sobre la capacidad de compra de los salarios", detalló el sindicalista en declaraciones formuladas a radio Rivadavia.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios