Peñarol cerró la gira con derrota en Formosa

El "Milrayita" perdió con La Unión por 73 a 70. Fue un partido desordenado, el conjunto de Richotti nuevamente peleó hasta el final pero se le escapó en los últimos minutos. Se destacó Acuña con 17 puntos.

Por Redacción

sábado 18 de marzo, 2017

Peñarol perdió con La Unión por 73 a 70 en Formosa en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Fue un partido desordenado, el conjunto de Richotti nuevamente peleó hasta el final, incluso ganaba por cuatro a falta de dos minutos, pero se le escapó en el cierre.

En el "Milrayita" se destacó Acuña con 17 puntos, cuyos aportes en el último cuarto fueron determinantes para ilusionarse con una victoria. La misma cantidad de tantos aportó Piñeiro para el local. Leo Gutierrez (12) y Torres (11) completaron el podio para el equipo marplatense.

El partido comenzó con una ventaja 6-2 de La Unión, pero Peñarol reacció rápidamente con un parcial 10-0 para pasar al frente y mantenerse arriba durante los primeros diez minutos. Con buenos aportes de Pettigrew, el “Milrayita” se fue al segundo con victoria 18-15.

El juego entro en un período de desprolijidad en el segundo cuarto, con fallas en la ofensiva y pocos aciertos en los tiros. La Unión supo ponerse al frente, Peñarol lo alcanzó pero no pudo mantener la paridad y el primer tiempo finalizó 34 a 31 en favor de los locales.

La Unión continuó con muchas pérdidas en el tercer cuarto. Sin embargo, llegó a sacar la máxima de 9, lo que obligó a Richotti a dialogar con sus dirigidos. A la vuelta, un parcial de 7-0 de Peñarol lo puso a dos. Un triple de Leo más un buen trabajo de Torres debajo del tablero fueron los argumentos sólidos de la levantada.

El último cuarto arrancó en sintonía con el final del tercero, con un Peñarol dominando en ofensiva que llegó a sacar una diferencia de 4. El “Milrayita” no pudo aprovechar los errores del rival ni mantener la ventaja que había conseguido. El gran cierre de La Unión lo condenó a una nueva derrota.

Síntesis:

La Unión (73): Aejandro Konstadt 10, Eduardo Gamboa 10, Alexis Elsener 6, Facundo Piñero 17, Torin Francis 13 (FI) Jeremías Sandrini 2, Diego García 10, Pablo Orlietti 5. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Peñarol (70): Juan Pablo Figueroa 9, Steffphon Pettigrew 11, Alejandro Diez 4, Leonardo Gutiérrez 12, Juan Manuel Torres 11 (FI) Louis Dabney 2, Vittorio Fazzini 0, Franco Giorgetti 4, Roberto Acuña 17, Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 15-18, 34-31 y 53-51

Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa).


 

Comentarios