Rescataron a una menor que fue secuestrada y obligada a prostituirse

Se realizó un operativo durante la madrugada en una vivienda, donde fue detenido un hombre de 70 años. Los investigadores señalan que era sometida sexualmente por integrantes de la comunidad gitana.

Por Redacción

sábado 18 de marzo, 2017

Un hombre de 70 años fue detenido durante un operativo de la Policía Federal realizado esta madrugada, en el cual se rescató a una menor de 16 años que era obligada a prostituirse desde hacía una semana en una casa ubicada en el barrio Bernardino Rivadavia.

El procedimiento de la Brigada de Trata de Personas y Crimen Organizado fue llevado a cabo en un domicilio ubicado en la Avenida Juan B. Justo al 4800, donde una adolescente fue secuestrada por un sujeto identificado como Pablo Esteban, en circunstancias aún por clarificarse. Se trata de un hombre de la comunidad gitana (sin antecedentes), quien, según los investigadores,  explotaba sexualmente a la joven, ofreciéndola con fines de prostitución a otros miembros singaros.

“Estaba encerrada bajo llave en una habitación durante más de una semana. En ese tiempo la obligó a mantener relaciones sexuales y publicaba en su entorno la oferta sexual de la menor”, señaló una fuente consultada por El Marplatense. La denuncia sobre su desaparición fue realizada por la madre de la menor (también de la comunidad gitana), quien tomó conocimiento sobre lo ocurrido en esa vivienda.

Lo que llama la atención a las autoridades judiciales es que el detenido mantenía secuestrada a la menor mientras vivía con otros familiares, entre ellos también menores. Todavía no se comprobó que estaban al tanto del hecho.

El sujeto fue trasladado a la Delegación de la Policía Federal y sería enviado a una cárcel federal en las próximas horas. En tanto, la menor se encuentra estable y con asistencia de psicólogos.

Comentarios