Stella Maris Marinier: "Hoy dejo una delegación sana y honesta"

La flamante Directora de Asuntos de la Comunidad rescató algunos logros positivos tras su salida de la Delegación de Sierra de los Padres. Al referirse a las críticas en su contra, apuntó: "Hay política en juego, y uno sabe a lo que se somete cuando está en un cargo público".

Por Redacción

sábado 18 de marzo, 2017

Luego de conocerse su alejamiento de Sierra de los Padres, la flamante Directora de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, realizó un balance de su gestión en la delegación del barrio y adelantó los ejes que ya se propone para el nuevo cargo que ocupará desde el lunes. "El diálogo es la única manera de salir adelante", sostuvo.

En diálogo con El Marplatense, la funcionaria se refirió a la decisión que tomó el Intendente Carlos Arroyo: "Donde nuestro Intendente diga a donde tenemos que ir, uno está a disposición. En realidad, lo habíamos conversado previamente pero fue una decisión que tomó él. Hizo los cambios muy rápido y ya el lunes estamos asumiendo cada uno en nuestro lugar de trabajo".

Al trazar un balance de lo hecho en la delegación de Sierra de los Padres, remarcó las limitaciones en los recursos con las que debió afrontar pero consideró que hay logros "positivos". "En general fue un año muy difícil a partir de la falta de recursos que ha tenido el Municipio. Se ha hecho todo lo que ha podido y rescato que la delegación hoy es una delegación sana, donde la gente trabaja y cumple su horario de trabajo", afirmó.

"Se dejó una delegación ordenada en cuanto a las habilitaciones. Hay un equipo de trabajo que medianamente responde a lo que la gente quiere. Hoy dejo una delegación honesta, trabajando bien. Pero con las limitaciones lógicas de funcionamiento", sostuvo, y ejemplificó: "Hoy prácticamente no tenemos máquinas para poder dar respuesta".

En este sentido, Marinier dijo que "comprende" la inconformidad de algunos vecinos ante la falta de respuesta a sus reclamos: "La gente no está conforme y yo lo comprendo. Hay mucho para hacer. Pero también hay muchos vecinos que comprenden que no podemos cambiar una situación de tantos años de abandono".

Sin embargo, al puntualizar sobre algunas críticas puntuales contra su gestión, entendió que la "política" juega un rol clave en este sentido: "Hay política en juego y esto es parte del juego de la política, y uno lo acepta. Uno sabe a lo que se somete cuando está en un cargo público".

El vínculo con las Sociedades de Fomento: "Queremos que la situación se afloje un poco"

Sobre los ejes que se propone para lo que será su gestión en la Dirección de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier enfatizó en la importancia de que "pueda haber un diálogo" con las entidades. "Este año se encara de una manera diferente", anticipó, y agregó: "Veremos cuáles son los inconvenientes. Trataremos de ir mejorando la relación. Esto se resuelve en conjunto".

"Va a haber diálogo, conmigo pueden conversar siempre", aseguró, y ratificó: "Voy a recibir a todos los fomentistas, vamos a tratar de solucionar cada problema puntualmente. Vamos a tratar de darles una mano. Queremos que la situación se afloje un poco".

La funcionaria explicó que una de sus intenciones es buscar que "el fomentista vuelva a ser fomentista". "Queremos volver a las raíces y cumplir con cada convenio", dijo, y sentenció: "El diálogo es la única manera de salir adelante".

 


 

Comentarios