Torneo Federal: Unión festejó de local

El “Celeste” jugó un gran partido y le ganó a Pérfora de Plaza Huincul por 83 a 80. Juan Ignacio Varas fue el goleador con 24 puntos

Por Redacción

sábado 18 de marzo, 2017

Unión jugó un gran partido y venció a Pérfora de Plaza Huincul 83-80 por una nueva fecha interzonal del Torneo Federal. Juan Ignacio Varas fue el goleador del “Celeste” con 24 puntos, aunque lo más destacado fue la actuación colectiva del elenco marplatense.

El encuentro arrancó con un parcial 7-0 de la visita que obligó a Norberto De Paz a pedir tiempo muerto. El local necesitaba frenar el buen arranque de Pérfora, que supo aprovechar un par de contras y desatenciones del rival, sobre todo en el balance defensivo. A la vuelta del minuto, Unión ajustó su defensa y en ataque se fue acomodando de a poco hasta llegar a pasar al frente y sacar una luz de ventaja. Varas cerró el cuarto con ocho y Fernández guió al equipo desde la base. La visita no necesitó pedir minuto, emparejó rápidamente el cotejo y fue paciente en su ofensiva buscando distintas vías de gol. Terminaron 18-15.

Pérfora encontró en su rotación la figura determinante del segundo “chico”. Busso encaró el aro, pasó bien la pelota y mostró picardía para jugar. Cerró su planilla con 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Unión no lo pudo frenar pero respondió bien en su ofensiva, siempre con la conducción de Fernández, que alimentó en la pintura a Cerone y Cupeiro, goleador del cuarto con 7 unidades. El local se fue al descanso largo 43 a 36 arriba.

Al regreso de los vestuarios, Unión continuó con una marcada tendencia de ser el líder del partido. Mantuvo la ventaja sobre el rival y esa regularidad en ambos costados de la cancha le permitió estirar la ventaja y sacar una máxima de 15 puntos a falta de 3´53´´ para el cierre del segmento. El local desplegó un gran juego en ofensiva y con paciencia y prolijidad siempre encontró sus opciones de gol. Pérfora no se quedó atrás y en el cierre dio una señal de que estaba vivo a pesar de los 14 de desventaja.

Unión logró mantener el partido a su favor con la misma eficacia que le permitió sacar la ventaja en el tercer cuarto. La visita intentó y llegó a ponerse a cuatro producto de dos triples consecutivos a falta de 2´30´´ para el final. El Celeste atravesó con juego esa situación y no se desesperó ante la arremetida de los de Neuquén.

El conjunto marplatense volvió a ganar y consiguió una victoria clave para ganar confianza de cara al cierre de la fase regular y los playoffs. Este domingo a las 20 recibirá a Centro Español de Plottier, Neuquén, mientras que culminará la fase con Independiente de Neuquén y Estudiantes de La Plata, ambos en condición de local.

Síntesis:

Unión (83): Fernández 10, Jara 15, Varas 24, Rivero 11, Cerone 9 (FI), Abbadie 3, Giorgetti 2, Lofrano 2, Cupeiro 7. DT: De Paz.

Pérfora (80): Claris Seijas 3, Fedele 8, Sepúlveda 6, Ledesma 17, Scaramuzzino 17 (FI), Catellotti 3, Perez 16, Busso 8, Merinelli 2. DT: Claris.

Parciales: 18/15; 43/36 y 66/52.

Árbitros: José Domínguez y Sebastián Giannino.

Cancha: Unión.

Comentarios