Vuelta del Tren: "Es muy preocupante que el Gobierno aún no tenga fechas"

Tras los dichos del Ministro Guillermo Dietrich, gremios ferrioviarios no ocultaron su "malestar" por el escenario de "incertidumbre" que se vive a la espera de la reanudación del servicio.

Por Redacción

sábado 18 de marzo, 2017

Las recientes declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre la vuelta del tren a Mar del Plata no cayeron bien en algunos gremios ferroviarios, que no ocultan su "malestar" y "preocupación" por las escasas novedades en la reanudación del servicio. "No hay ninguna luz que nos de a entender que el tren va a volver en breve", apuntaron.

El delegado de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos Argentinos (APDFA), Martín Zarabozo, consideró como "muy preocupante"que desde el Gobierno "aún no tengan fecha de retorno". "Hace casi un año y medio que estamos esperando", expresó.

"Esta postura que toma el Ministro confirma lo que veníamos diciendo hace varios meses", dijo, al referirse a los dichos vertidos a este medio meses atrás cuando aseguraba que "la temporada ya estaba perdida", y apuntó: "Las obras siguen en proceso pero no vemos ningún avance en  concreto o una luz que nos de a entender que el tren va a volver en breve o que al menos haya una fecha".

Desde la APDFA reconocieron que los palabras del Ministro "generan malestar porque más allá del servicio también hay preocupación por las fuentes de trabajo". "Están todos los servicios de Ferrobaires cancelados y son muchos los destinos que están quedando sin servicio, y todavía no hay respuesta por ninguno de ellos", remarcó Zarabozo.

El delegado volvió a insistir en la "preocupación" que provoca "esta situación de incertidumbre" y adelantó a este medio que el gremio se reunirá el miércoles en un plenario de delegados, en el que se pondrán sobre la mesa de discusión varios ejes para analizar y no se descartará tampoco la posibilidad de evaluar medidas por parte de los trabajadores.

 


 

 

Comentarios