"Astor está vivo por su música en todas partes"

Laura Escalada, viuda de Piazzolla, se refirió a los recuerdos del maestro que conviven en su obra, la cual es reconocida en todo el mundo y supera barreras generacionales.  

Por Redacción

domingo 19 de marzo, 2017

La muestra que se exhibe en el Museo MAR es un viaje en el tiempo. Los objetos que pertenecieron al destacado bandoneonista y compositor marplatense sitúan al visitante en un lugar de privilegio, como espectador del detrás de escena de la vida y obra de Astor Piazzolla.

Las partituras del maestro, su bandoneón, sus vinilos. La música está en el ambiente y es acompañada por fotografías, frases y pertenencias del músico.

“Está su aura por toda la muestra”, resumió Laura Escalada, la viuda de Piazzolla, en diálogo con El Marplatense.

-¿Qué valor tiene que esta muestra comience a exhibirse en Mar del Plata?

-Mar del Plata le debía esto a Astor. Se lo debía desde hace mucho tiempo. Es un lugar mágico, es un lugar precioso y digno de visitar asiduamente. Los chicos aprenden mucho. Da gusto que Mar del Plata tenga un lugar como éste.

-¿Qué sensaciones le genera esta exhibición?

-Estoy muy contenta por la muestra de Astor porque creo que lo merece. Creo que todos los marplatenses deben estar orgullosos de que un marplatense como Astor los represente en el mundo entero, lo consideren el músico más importante y esté entre los clásicos. Yo creo que eso es todo un honor para Mar del Plata y los argentinos.

-¿De dónde provienen todos estos objetos que formaron parte de la vida de Piazzolla?

-Casi todas las cosas que se exhiben son mías y de la familia. Algunas son de gente de acá, que ha prestado fotografías y discos. Es un trabajo realmente en equipo. Walter Santoro lo está presentando con mucha dignidad y la muestra es hermosa.

-¿Qué es lo que más la conmueve de la muestra?

-Es parte de la vida de Astor. Es un Astor vivo el que está acá. Bueno, Astor está vivo en todas partes por su música, pero aquí hay cosas que le pertenecieron. No están estupendas por el paso de los años, pero están. Lo importante es estar cerca espiritualmente y físicamente de Astor.

-¿Es una manera más de recordarlo en esta fecha tan especial?

-Es una manera más de recordarlo en estas fechas tan importantes. Acá en Mar del Plata hice durante tantos años el festival. Esto para mí es una especie de gran culminación del festival.

La muestra “Astor Piazzolla. El revolucionario del tango”, que rinde homenaje al músico a 25 años de su fallecimiento, se inauguró este jueves y estará en exhibición, con entrada libre y gratuita, durante un mes en el Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara).

 


 

Comentarios