Balcarce: restaurarán el autódromo para que corran "las mejores categorías"

Así lo confirmó el intendente de esa localidad, Esteban Reino. El 25 de marzo realizarán una picada y, más adelante, un rally con el fin de recaudar los fondos necesarios. "Ojalá que las mejores categorías puedan estar en Balcarce", afirmó.

Por Redacción

domingo 19 de marzo, 2017

El autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce no se utiliza para competencias fuertes desde el accidente que provocó la muerte de Guido Falaschi, el 13 de noviembre de 2011 en el Turismo Carretera. Sin embargo, el intendente de la localidad, Esteban Reino, aseguró que realizarán trabajos para mejorar la seguridad para que vuelvan “las mejores categorías”.

“Necesitamos recursos para hacer las medidas de seguridad que requieren los nuevos circuitos. Vamos a seguir las normas de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística), y cuando tengamos el autódromo en condiciones, ojalá que las mejores categorías puedan estar en Balcarce”, afirmó Reino en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde" por Radio Mitre Mar del Plata.

En relación a los eventos que realizarán, el Intendente indicó que “el 25 de marzo a la noche hay una picada de autos y más adelante vamos a hacer una prueba de rally, cuya última etapa se realizará en el autódromo”. En este sentido, señaló que pretenden “tener cierta recaudación, darle cierto movimiento, y que se vuelva a ver que el autódromo de Balcarce es convocante”.

“Es un autódromo diferente a los del resto del país, porque desde cualquier punto ves el 75% de la carrera”, aseguró. Sin embargo, añadió que “es un autódromo de 1972, que le falta luz, agua y debe adaptarse a las exigencias de ahora”.

Entre las medidas de seguridad que deberán mejorar, Reino destacó “extender ciertas curvas, llevarlas al nivel de lo que es el asfalto, que no queden grandes saltos, hacer paredones y dotar al autódromo muchos más servicios”.

 


 

Comentarios