Florencia Borelli bajó su marca en el Medio Maratón de Nueva York

La atleta marplatense corrió la carrera en 40 segundos menos que su mejor performance. En total fue 1 hora, 13 minutos y 11 segundos, y es la segunda marca histórica nacional.

Por Redacción

domingo 19 de marzo, 2017

La atleta marplatense Florencia Borelli bajó su marca por 40 segundos en el Medio Maratón de Nueva York. La deportista entrenada por Leonardo Malgor corrió la carrera en 1 hora, 13 minutos y 11 segundos, y es la segunda marca histórica nacional.

"Estamos muy contentos, uno se prepara, planifica las cosas pero después hay que realizarlas. Para cualquier deportista no es fácil competir internacionalmente, lejos de casa y de circuitos que uno conoce", aseguró Malgor en diálogo con El Marplatense.

Es la primera vez que la atleta corrió en una carrera de calle tan importante, según comentó su entrenador días atrás a este medio. Para ello, se preparó en Cachi junto a otros deportistas de la ciudad y en la Laguna de los Padres.

"Acá más que por los puestos veníamos con la intención de que Flor mejore su récord personal, que era con la que había ganado el medio maratón de mujeres en Buenos Aires de 2016", señaló el entrenador de la atleta.

"Es la primer competencia de ella importante en este 2017. El objetivo que sigue son sus competencias de pistas en Estados Unidos, ya que va a ir a California junto a Belén Casetta para competir", describió Malgor y agregó: "Esperemos que sigan progresando intencionalmente, mejorando sus tiempos y sumándose a la élite mundial".

Cabe destacar que Borelli fue invitada especialmente por la organización, con todos los gastos pagos, y largó en la elite. En el viaje estuvo acompañada por Malgor y volverán a Mar del Plata con la satisfacción de saber que lograron una gran carrera, con récords personales y nacionales.

 


 

Comentarios