La sociedad de fomento de 9 de Julio sigue "amenazada" con el remate

El Municipio mantiene una deuda de 11 meses con la institución barrial, que quedó en jaque por un juicio laboral. Los vecinos buscan juntar 200 mil pesos para no perder la sede.

Por Redacción

domingo 19 de marzo, 2017

Los vecinos del barrio “Villa 9 de Julio” buscan evitar el remate de la sede de su sociedad de fomento, que quedó en jaque tras un juicio laboral perdido, que tomó público conocimiento el año pasado. Ante los 200.000 pesos que debe pagar la entidad para no perder el edificio, los vecinos organizarán una actividad para el próximo 19 de mayo en el Teatro Colón con el objetivo de recaudar fondos. “Ya juntamos 72.000 pesos y queremos salvar el juicio”, explicó Carlos Basta, vicepresidente de la sociedad de fomento, en diálogo con El Marplatense.

Mientras intentan juntar el dinero para evitar el remate, los vecinos siguen a la espera del dinero que les debe el Municipio, que hace 11 meses que no le transfiere fondos a la institución. “El último mes de convenio cobrado fue febrero de 2016. Más allá que las tareas del mismo han sido cumplidas por esta institución durante todo el año 2016 y hemos empezado a ejecutar el año 2017”, explicaron desde la institución. “Hicimos gestiones por una posibilidad de acuerdo. En realidad, hay buena predisposición pero se frena cuando tienen que enviarnos los fondos”, puntualizó el fomentista.

 

LAS LUMINARIAS Y LOS BASURALES, OTROS PROBLEMAS

Las luminarias y los basurales son otros de los problemas que afectan al barrio.  “Tenemos problemas con las luminarias, se quema un foco y no se repone”, señaló Basta. Y Agregó: “Hay depósitos de chatarras que generan basurales. Hay ratas, muy poca higiene. Queremos que se eliminen esos basurales”.

A su vez, son varios los vecinos que tienen serias dificultades para llegar hasta el colegio Cortázar, por el estado de algunas calles. “Hay calles que se volvieron a romper, como Bahía Blanca entre Libertad y Balcarce. Hay calles intransitables. Son 100 metros de tierra, de gransa. Se complica para ir al colegio”, explicó el fomentista. “Hace una semana nos reunimos los vecinos del Noroeste, del barrio 9 de Julio, Malvinas, Libertad, Ameghino y otros más. Buscamos reuniones con gente del Emvial.  Desde la Municipalidad nos dicen que no tienen la granza. La respuesta, en general, es que falta presupuesto”, concluyó.

 

 

Comentarios