Advierten que peligra la prestación en ópticas que atienden por PAMI

Un grupo de autoconvocados del sector reclaman que la obra lleva cinco meses de atraso en los pagos y la lista de precios está desactualizada.

Por Redacción

lunes 20 de marzo, 2017

Un grupo de ópticos autoconvocados de Mar del Plata reclaman a PAMI el pago de una deuda de cinco meses y aseguran que la lista de precios para la cobertura de anteojos recetados está desactualizada con valores del 2015.

En este sentido, María Silvia, referente del sector, señaló en diálogo con El Marplatense: “A las ópticas nos genera un problema financiero tremendo porque tenemos que pagarles a los proveedores. Se genera una deuda con el fisco. Nosotros estamos obligados a pagar IVA, ingresos brutos. Toda esa carga impositiva hay que pagarla. Es una cadena financiera que es insostenible. Por eso, peligra la prestación”.

Si bien hasta hace algunos días la deuda que mantenía PAMI con las ópticas ascendía a ocho meses, en el último mes la obra social de jubilados y pensionados pagó lo correspondiente hasta octubre. No obstante, los ópticos advierten que esto no resuelve sus dificultades.

"Estamos trabajando con una lista de precios de hace dos años. El aumento que está previsto, que ya está publicado en Boletín Oficial de PAMI, es del 20%. A pesar de eso, Mar del Plata todavía no lo tiene implementado ni autorizado. Ese aumento tampoco ayuda. La problemática más grande es para los jubilados”, sostuvo María Silvia.

Asimismo, explicó que hacen un esfuerzo muy grande, dado que “ya casi no conseguimos los armazones al precio que ellos están pagando. Cuando haya uno o dos aumentos de cristales, va a ser imposible. Eso nos preocupa. Suponen que con ese 20% se solucionó el tema”.

Sobre el aumento que deberían recibir por la prestación que brindan a los afiliados de PAMI, indicó: “Tiene que ser un 80 o 100% más para poder dar la calidad de armazones que se daba antes. En cristales la calidad es siempre la misma y es buena”.

“En algunos casos, en las prestaciones más básicas, se salva el costo, en otras se pierde dinero”, concluyó.

 


 

Comentarios