Aldosivi consiguió un empate en Tucumán

El "Tiburón" igualó sin goles ante el "Decano" en el marco de la fecha 16 del Torneo de Primera División. Galván y Llama fueron las figuras del equipo de Darío Franco, que va por buen camino.

Por Redacción

lunes 20 de marzo, 2017

Aldosivi empató 0 a 0 ante el Atlético de Túcuman como visitante, en el marco de la fecha 16 del Torneo de Primera División. El "Tiburón" mereció un poco más en el primer tiempo, pero en los últimos minutos de juego el "Decano" fue superior y controló mejor la pelota.

La presión alta, característica del juego que desea Franco, surgió efecto en varias ocasiones ante la intención del equipo tucumano de salir por abajo con sus defensores. Jonathan Galván fue una de las figuras del partido, con aportes en defensa y en ataque, mientras que Llama fue la principal referencia en ofensiva, con buena movilidad y diagonales oportunas. Además, Aldosivi contó con buenas acciones colectivas.

La primera jugada de peligro llegó a los 15 minutos del primer tiempo, con un disparo desviado de Quílez, quien llegó hasta el borde del área. La pelota vino desde el costado izquierdo, fue peinada por Lugüercio y quedó a los pies del jugador, ante la mirada de los defensores rivales.

Otra jugada de riesgo llegó gracias a una combinación entre Bandiera y Quilez por el lado derecho, que logró habilitar a Llama que arribó en diagonal y remató fuerte al costado de la red. En la última del primer tiempo, Neri superó en una contra a dos defensores de Atlético Tucumán, que se molestaron entre sí, pero su disparo fue débil al cuerpo del arquero.

El segundo tiempo comenzó más intenso. A los 4 minutos, Galván tuvo la más clara del partido. Presionó arriba y le quitó la pelota a uno de los defensores para luego eludir al arquero, pero su remate se fue rozando el palo. Dos minutos después, Lugüercio, tras una habilitación de Llama, esquivó a Ayala, pero la pelota se ensució y no pudo definir con claridad.

El ingreso de Zampedri le dio mas oportunidades ofensivas a Atlètico Tucumán, que también apostó por el ingreso del marplatense Cristian Menéndez para jugar con doble 9. El “Decano” fue más peligroso con las combinaciones entre ambos y la “pulga” Rodríguez.

A base de los cambios, el local terminó siendo superior en los últimos minutos de juego, forzando a la defensa del “Tiburón”. Aldosivi complicó con un tiro libre de Llama, que se fue por arriba del travesaño. Algunas aproximaciones del "Decano" hicieron peligrar a Aldosivi, pero el partido finalizó con un discreto empate sin goles.

Síntesis:

Atlético Tucumán (0): Ayala; Di Plácido, Bianchi, Meza, Evangelista;  Acosta, Palomino, Álvalez, González; Rodríguez y Méndez DT: Pablo Lavallén

Aldosivi (0): Campodónico; Díaz, Galván, Canever; Quílez, Navarro, Brum, Sosa; Bandiera, Lugüercio y Llama DT: Darío Franco.

Cambios: ST: 10’ Penco por Lugüercio (A), Zampedri por Méndez (AT), 13’ Arias por Canever (A), 21’ Menéndez por Palomino (AT), 30’Aliendro por Álvalez (AT), 35’ Llama por Medina (A)

Amonestados: Evangelista (AT), Bianchi (AT), Díaz (A,) Arias (A), González (AT), Zampedri (AT)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Monumental José Fierro.

Próximo partido: Aldosivi – Arsenal, domingo 20:30 en el José María Minella


 

Comentarios