Descontento ante las declaraciones de la secretaria de Educación

Concejales y referentes del sindicato expresaron su malestar por los dichos de Ana María Crovetto. La citaron a la Comisión de Educación para el próximo lunes, con el fin que brinde explicaciones sobre su gestión. "Crovetto está viendo algunos fantasmas", indicaron.

Por Redacción

lunes 20 de marzo, 2017

Luego de las declaraciones que brindó la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, en Radio Mitre Mar del Plata, llegaron las críticas de diversos sectores, que expresaron su descontento ante los dichos de la funcionaria.

"Acordamos el 27 de marzo para que venga Crovetto a dar algún tipo de explicaciones a la Comisión de Educación, sobre un temario que ya se había confeccionado y nos cuente su visión con estos temas", aseguró a Radio Mitre Mar del Plata el concejal de la UCR, Mario Rodríguez.

La funcionaria había declarado que asistiría al Concejo si la volvían a llamar. "Ojalá sea así, que podamos conversar con ella que era la idea para avanzar con la resolución de algunos temas que nos preocupan. Hay una creciente inquietud sobre una serie de acciones que no se llevan adelante y un malestar sobre el estilo de gestión", agregó el edil.

Con respecto al ánimo destituyente, Rodríguez indicó que "es una falta de respeto para la gente que utilizó la Banca 25, que en su mayoría eran directoras de escuelas". Asimismo, agregó: "Muestra que no sabe, no conoce o no quiere enterarse de la situación que se esta viviendo en el sistema educativo municipal. Algunos de los que han pedido su renuncia son del propio partido del Intendente por lo que hablar de destitución es no entender la realidad".

Por su parte, la secretaria de Asuntos Docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, indicó que los docentes "no hacen lucha partidaria". "Realmente veo la negación de una realidad que está a la vista, que los docentes que expusieron adentro del Concejo lo dejaron bien claro", aseguró.

"Dice que hay gestión, pero no es así. Un ejemplo muy claro son los tanques de agua, que no se limpiaron y tuvo todo el verano para hacerlo. Hoy los chicos toman agua de bidones", apuntó.

En relación con los dichos de Crovetto sobre que se trataba de un año electoral y se buscaba desestabilizarla, Ayek aseguró: “Nos da un lugar a los docentes que no nos corresponde cuando hemos reclamado diálogo, acercamiento, análisis de propuestas para un buen ciclo lectivo”.

"Crovetto está viendo algunos fantasmas. No hay ninguna situación que tenga que ver con la destitución, no hay animosidad de los concejales hacia ella", señaló el edil del Frente Renovador, Cristian Azcona.

En esta línea, apuntó que sostienen "lo mismo que desde hace mucho tiempo, que es la falta de compromiso, de apego de trabajo y de resoluciones hacia la gente que quiere hablarle y puede tener un cambio. Es una queja casi total que no recibe a nadie".

"Me enojó mucho. Yo no veo al Concejo destituyente. Que Arroyo haya sido docente no significa que tengamos algo contra la educación. No coincido con su gestión ni el temático", concluyó Azcona.

 


 

 

Comentarios