El Consejo Escolar aduce demoras en las obras por falta de contratistas

Lo aseguró Sofía Badíe, quien se encuentra al frente del organismo tras la salida de Amalia Rey. "Durante el día tenés cinco llamados de escuelas con problemas de gas y tenemos sólo dos gasistas, y hay obras que quizás llevan todo un día", graficó.

Por Redacción

lunes 20 de marzo, 2017

Desde el Consejo Escolar señalan la falta de contratistas como una de las principales variables que provocan demoras en los trabajos que se exigen por parte de los distintos establecimientos educativos provinciales. "En el día, tenemos cinco llamados de escuelas con problemas de gas y sólo tenemos dos gasistas", explicaron.

"Vamos a convocar a la comunidad para que se anoten más contratistas. Tenemos una gran cantidad de escuelas y pocos contratistas, y eso hace que lentifique mucho más la respuesta", explicó a El Marplatense Sofía Badie, quien hasta el momento está al frente del organismo tras la renuncia de Amalia Rey.

En este sentido, graficó que "sólo hay dos calderistas y dos o tres gasistas" para atender los reclamos en todo el distrito. "Es muy poco. Tenemos un distrito muy grande. Hay que mejorar en este aspecto para atender las emergencias. Durante el día tenés cinco llamados de escuelas con problemas de gas y tenemos sólo dos personas, y hay obras que quizás llevan todo un día", explicó.

"Estamos solicitando que se inscriban en un registro de proveedores de la provincia de buenos aires", dijo, y agregó: "Cuanto más contratistas tengamos, más celeridad vamos a tener en la respuesta".

"Durante mucho tiempo esta problemática se vio afectada por la falta de pago y entonces mucha gente decidió retirarse del listado. Hoy los estamos tratando de convocar nuevamente", explicó Badíe.

Pese a ello, aseguró que desde el Consejo Escolar se está "trabajando sobre las problemáticas principales como para garantizar el inicio de clases en las escuelas": "Siempre nos estamos ocupando, pero es un distrito enorme, que tiene 222 escuelas y permanentemente se rompen por el movimiento de gente que hay dentro de ellas".

 


 

Comentarios