La Argentina figura en el puesto 24 del ranking de felicidad global

Así lo revela un informe de expertos de Naciones Unidas, que combina datos económicos, de salud y de bienestar. Según el estudio, nuestro país está por detrás de Chile, que se ubicó en la posición 20, y de Brasil, que aparece 22.

Por Redacción

lunes 20 de marzo, 2017

Un informe sobre la Felicidad Mundial publicado este lunes por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sitúa a Argentina en el puesto 24, y la ubica por detrás de Chile, que se encuentra en la posición 20, y de Brasil, que figura 22.

El informe vinculó las puntuaciones, entre otros aspectos, con encuestas de la percepción sobre sí mismos que tienen los habitantes de cada país. Se tuvo en cuenta el Producto Bruto per cápita, la esperanza de vida media, el apoyo que se percibe en el entorno social y la confianza en el Gobierno y en las empresas respecto de la corrupción.

El primer país latinoamericano que apareció en el ranking es Costa Rica, en el puesto 12, por delante de Chile, que se ubicó en el puesto 20, y lo siguen Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala(29) y Panamá (30).

En el estudio de las Naciones Unidas, Noruega, que el año pasado se situó en la cuarta posición, figura en la cima de la lista y logró desbancar, de este modo, a Dinamarca, que este año pasó al segundo lugar tras encabezarla en tres ocasiones.

En tercer puesto se colocó Islandia y completaron la lista de las diez naciones más felices Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. El informe se basa en datos de los años 2014 a 2016.

En tanto, los cinco últimos países que completan el informe sobre la Felicidad Mundial son Ruanda, Siria, Tanzania Burundi y la República Centroafricana.

 


 

Comentarios