Nación destina 90 millones de pesos para obras en las calles de la ciudad

El intendente, acompañado por funcionario municipales, firmó un convenio con el Ministerio del Interior para la realización de trabajos en distintos barrios de la ciudad.

Por Redacción

lunes 20 de marzo, 2017

El intendente Carlos Fernando Arroyo, en compañía del presidente del EMVIAL, Pablo Simoni, gestionó obras por 90 millones de pesos ante el secretario del Interior Sebastián García De Luca, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Se tratan de 78 millones de pesos para trabajos de bacheo de hormigón y asfalto y 12 millones de pesos para tareas de ensanche, desagüe y movilidad urbana en Mario Bravo y Cerrito.

En este sentido, Simoni señaló: “Son obras muy esperadas por los vecinos, sobre todo por los de la Diagonal Vélez Sarfield, Mario Bravo y Cerrito, además de quienes viven en las zonas donde habrá obras de bacheo en hormigón y asfalto”.

Asimismo, con respecto a lo firmado destacó que “se trata de una obra de 78 millones de pesos que significarán 26 mil metros cuadrados: 20.800 m2 de pavimento y 5.200 m2 de badenes y bocacalles, según relevamiento e indicación de la Inspección de Obras”.

Estas obras serán llevadas en las siguientes direcciones de la Zona Norte: Jara entre Libertad y Río Negro, Estrada entre Tejedor y Della Paollera, Necochea entre San Juan y Los Andes, Berutti entre Champagnat y Los Andes, Chile entre Rivadavia y 3 de Febrero, y Tres Arroyos entre Colón y Luro.

A la vez, en la Zona Sur trabajarán en: 12 de Octubre entre Jacinto Peralta Ramos y Juramento, Marcelo T. de Alvear entre Vértiz y Juan B. Justo, Jacinto Peralta Ramos entre Fortunato de la Plaza y Juan B. Justo, Matheu entre Jara y Champagnat, Vértiz entre Edison y Juramento, y Polonia entre Tripulantes del Fournier y Fortunato de la Plaza.

En tanto, las obras para el bacheo de asfalto comprenden 53 mil metros cuadrados en Zona Sur: Acevedo entre Nápoles y García Lorca, Pacheco entre Nápoles y García Lorca, Gascón entre Tres Arroyos y Av. Allió, Acha entre Rosales y Vértiz, Bouchard entre Edison y Bermejo, Azopardo Edison y Bermejo, Galicia entre Vértiz y Fortunato de la Plaza, y Catamarca entre Juan B. Justo y Av. Paso.

Además, para la Zona Norte serán las siguientes: Félix U. Camet entre Independencia y Constitución, Malvinas entre Libertad y Berutti, Chacabuco entre 20 de Septiembre y Funes, Ayacucho entre 14 de Julio y Funes, y Maipú entre Dorrego y Funes.

“Ambas obras se estarán licitando el viernes 7 de abril (bacheo de hormigón) y el lunes 11 de abril (asfalto)”, afirmó Simoni, quien también informó que, tras el convenio firmado este lunes, se direccionarán 12 millones de pesos para ensanche y movilidad urbana en la avenida Mario Bravo y Cerrito.

“Se propone ampliar el desagüe existente, para llevarlo unos 47 metros hacia el oeste y así poder encausar las aguas superficiales. Luego de realizado este desagüe, se podrá ensanchar el pavimento, hacer un cantero separador que divida las dos manos y señalizar las sendas peatonales”, explicó el funcionario.

Esta partida también estará destinada a la pavimentación y bacheo de calles de hormigón en el barrio Faro Norte. “Se tiene previsto pavimentar Sáenz entre Diagonal Vélez Sarfield y Navarra, Navarra entre Sáenz y Bustamante, y Navarra entre Bustamante y Santa María de Oro”, concluyó.

 


 

Comentarios