Paro docente: en el décimo día, aseguran que el acatamiento es "importante"

La secretaria adjunta de Suteba en Mar del Plata, Susana Aranguren, ratificó la medida de fuerza hasta el miércoles inclusive y confirmó que este martes habrá una marcha de antorchas por las calles de la ciudad

Por Redacción

lunes 20 de marzo, 2017

La secretaria adjunta de Suteba Mar del Plata, Susana Aranguren, indicó que el acatamiento en el décimo día de paro docente es “importante” y ratificó la medida de fuerza hasta el miércoles inclusive. Además, confirmó que este martes a las 19 habrá una marcha de antorchas por las calles de la ciudad y, ante la posibilidad de que el Gobierno bonaerense pida el retiro de la personería jurídica a los gremios que no acaten la conciliación obligatoria, expresó que “en el caso de tener que ir a la justicia, vamos a ir”.

“Mantenemos el paro. Todavía no tenemos el relevamiento de este lunes, pero por lo que pudimos ver en las redes sociales de las escuelas, que es un medio en el que los docentes se comunican, el paro sigue siendo importante. Estamos en camino para las acciones de martes y miércoles, en un paro nacional de todos los gremios docentes, con vistas a la marcha federal que se va a llevar a cabo en Plaza de Mayo el miércoles”, le dijo Aranguren a El Marplatense.

Asimismo, la secretaria adjunta de Suteba ratificó que el martes y el miércoles no habrá clases. “Hasta el miércoles no hay clases seguro, porque mañana y pasado va a haber paro nacional. Conjuntamente con el resto de los gremios del frente gremial, estamos haciendo una serie de acciones para este martes, con una marcha de antorchas por las calles de la ciudad a partir de las 19”, aseguró.

Por último, ante las medidas que puede llegar a tomar el Gobierno bonaerense, Aranguren manifestó que “nosotros seguimos diciendo que, desde lo legal, todos los compañeros tiene derecho a huelga. Es un derecho constitucional, pese a cada uno de los apriete que viene haciendo el Gobierno, no solamente con esto de la personería jurídica, sino también con el tema de pagar un diferenciado a los compañeros que van a dar clase”. “En el caso de tener que ir a la justicia, vamos a ir”, concluyó.

Comentarios