Patín Carrera: General Mitre ganó la primera fecha de la Liga Nacional

El club marplatense encabezó la acumulada de puntos en las jornadas que se disputaron el fin de semana en el Patinódromo de la ciudad. En individuales, Ezequiel Cappellano fue campeón en caballeros y Rocío Berbel entre las damas, escoltada por las locales Magalí Martos Tano y Camila Gaete.

Por Redacción

lunes 20 de marzo, 2017

El club marplatense Mitre se consagró en la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera que se realizó este fin de semana en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”. Mar del Plata fue el escenario de una gran primera fecha que contó con un clima excepcional desde lo meteorológico y desde las coloridas tribunas provenientes de todo el país.

La sumatoria de puntos se la llevó General Mitre, club de muy buenos rendimientos particulares y de nutridas divisiones formativas que le han ayudado para ser dominantes en esta presentación inicial de la competencia. Detrás se ubicó el ascendente CERMUN de Andrea González y en la tercera colocación estuvo Alta Barda de Neuquén, habitual animador de la Liga.

En las categorías individuales y por regularidad en los rendimientos, el marplatense Ezequiel Capellano (integrante de la Selección Nacional) fue el ganador entre los caballeros escoltado por el necochense Santiago Roumec y Juan Cruz Livolsi.

Entre las damas, la presencia de la porteña Rocío Berbel fue destacada. La patinadora de San Lorenzo se quedó con la acumulada seguida por otra mundialista, la marplatense Magalí Martos Tano y Camila Gaete del Atlético Mar del Plata.

Las juveniles fueron propiedad de los representantes de General Mitre ya que la hermana menor de Ken, Akemi Kuwada, terminó primera entre las damas y Nahuel Schelling hizo lo propio entre los caballeros, además seguido por Benjamín Robles que compite también con los colores de Mitre.

Entre los federados, Mar del Plata sumó primeros lugares con Ramiro Persechini (Mitre) en Quinta Varones y Aquiles Viegas (Mitre) en Sexta Varones. Los primeros lugares restantes fueron para Benjamín Gader Baca Cau (Alta Barda) en Cuarta Varones, Nahiara Sagati (CERMUN) en Tercera Damas, Eluney Caffaro (Neuquén en Línea) en Cuarta Damas, Marlen Fregoni (Horizonte de Rosario) en Quinta Damas, Giovanni Caffaro (Neuquén en Línea) en Promocional Varones y Ana Lucía Miranda Espinoza (Suri Rugby Club) en Promocional Damas.

Se trata del primer paso apenas de un largo año de Liga Nacional de Clubes, que como suele suceder año tras año, tiene sus fechas importantes en nuestra ciudad trayendo a lo mejor de la especialidad que será Olímpica en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, dando un primer paso fundamental en su histórica lucha de llegar a un Juego Olímpico.

 


 

Comentarios