Reino Unido comenzará su salida de la Unión Europea

Será a partir del miércoles 29 de marzo, cuando la primera ministra británica, Theresa May, active el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Por Redacción

lunes 20 de marzo, 2017

La primera ministra británica, Theresa May activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa el miércoles 29 de marzo. A partir de ese día, Reino Unido iniciará su salida de la Unión Europea.

Según confirmó el representante permanente del Reino Unido ante la UE, Tim Barrow, la mandataria prepara la carta que remitirá a Bruselas el miércoles 29. Desde allí, se abrirá un período de dos años de conversaciones que terminaría con la retirada del Reino Unido el 29 de marzo de 2019.

Cabe recordar que los habitantes del Reino Unido votaron sí al Brexit, acrónimo de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), el 24 de junio de 2016, con 51,9% votos a favor.

Esto será posible a partir de la activación del artículo 50 -que tiene vigencia desde el 1° de diciembre de 2009- del Tratado de Lisboa. El mismo establece que aquel país miembro que decida abandonar la Unión Europea, tendrá un plazo de dos años para cerrar un acuerdo

Fuente: Télam.

 


 

Comentarios