Schroeder: "Logramos estancar el crecimiento del déficit y la deuda"

Al trazar un balance de la gestión en lo que va de 2017, el Secretario de Hacienda destacó la "previsibilidad" y el "equilibrio" que ha ganado la actual administración municipal con respecto a años anteriores. "Indudablemente la situación ha ido mejorando", ratificó.

Por Redacción

lunes 20 de marzo, 2017

Desde la Secretaría de Hacienda miran con buenos ojos la gestión que se viene llevando adelante y, en los primeros meses de este 2017, el balance que se desprende es positivo. Si bien la deuda y el déficit siguen siendo dos condicionantes que no garantizan la total tranquilidad de los funcionarios, aseguran que se ha logrado frenar su crecimiento y destacan también el "equilibrio" y la "previsibilidad" que ha ganado esta administración municipal con respecto a años anteriores.

"Después de tener casi cuatro años de déficit creciente y de deuda creciente, estamos en un punto donde, de alguna manera, ambas cosas se han estancado", aseguró a El Marplatense el titular de la cartera, Gustavo Schroeder, quien remarcó: "Eso no quita que la deuda y el déficit que se acumuló en los últimos cuatro años no esté y no condicione, pero no han crecido".

Con estos atenuantes, el funcionario municipal consideró que la gestión del Intendente Carlos Arroyo ha ganado "previsibilidad" a partir de que "se han honrado deudas de la gestión anterior y otros compromisos asumidos por la actual administración".

"La principal señal de cambio es que se ha logrado un Municipio previsible. Lo que había que lograr es revertir la desconfianza para que los proveedores, los contribuyentes, vuelvan a confiar en nosotros. Ese era el primer objetivo que me había planteado desde que asumí", sostuvo.

Pese a ello, Schroeder consideró que la situación de las arcas comunales en la actualidad "no deja de ser seria" pero insistió en que "ha ido mejorando y que tomó un rumbo hacia una gestión más equilibrada".

"Indudablemente la situación ha ido mejorando. El año pasado se enfrentó la temporada con el cambio de gestión, que siempre es un tramo dificultoso. Era una parada difícil la que tuvo que llevar adelante el contador Cano", recordó, y señaló: "Transcurrido un año de trabajo y dando continuidad a las líneas de trabajo planteadas, me parece que estamos, al mismo periodo del año anterior, en una situación distinta y mejor".

El titular de la Secretaría de Hacienda explicó que "se sigue trabajando en mejorar la calidad del gasto, sin dejar de cumplir las funciones y misiones que tiene el Municipio". "Buscamos hacerlo de la manera más eficiente porque básicamente el déficit tiene un alto componente de un exceso de gastos sobre las posibilidades financieras de los ingresos", puntualizó.

En este marco, Schroeder dijo a este medio que en los próximos días se dará a conocer la ejecución presupuestaria del 2016 y anticipó que mostrará un escenario "distinto" del que caracterizaba al anterior Gobierno municipal: "Creo que va a mostrar una situación distinta de la que se venía observando, que era con un déficit constante y creciente desde el 2012, y con una deuda también creciente".

 

 


 

Comentarios