• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Torneo Federal: Unión logró un triunfazo ante Centro Español

    20 de marzo de 2017 - 08:00
    Torneo Federal: Unión logró un triunfazo ante Centro Español
    Ads

    Unión apostó de entrada al juego interior sin tanta efectividad, aunque capitalizó las segundas opciones producto de cargar al rebote ofensivo mientras los de Plottier repetían la receta para mantener un inicio de partido bien parejo (5-5) pero un par de asistencias de Fernández produjeron la primer ventaja local a 5 minutos de comenzado el juego (9-5). Piuma era el estandarte de la visita jugando y haciendo jugar a su equipo para guiarlo al mejor momento de los dirigidos por Santangelo sobre el cierre del parcial (15-17).

    Franco Rivero fue la vía de gol más clara del “celeste”.  No obstante, Unión perdió muchas pelotas y Centro Español aprovechó para correr la cancha y distanciarse hacia el descanso largo (37-26).

    El envión de la visita se acentuó en el comienzo del segundo tiempo ampliando la ventaja máxima al 28-42 con su capitán Piuma manejando casi todo lo que pasaba dentro de la cancha. Defensivamente también lo complicaba a Unión aunque el celeste encontró algunas soluciones en el perímetro con Rivero y corriendo la cancha con Jara para limar diferencias en un gran pasaje (41-45).  Juan Ignacio Varas devolvió al juego al local (57-61) y con otro aporte de Jara la historia se puso 63-63 con 3 minutos por jugarse. Unión sintió el desgaste, justo cuando necesitaba redoblar esfuerzos en su canasto para controlar el despliegue de Piuma y Martinez.

    El final fue muy intenso. Con 1 minuto por jugarse el tablero marcaba 68-68. Piuma anotó 2 desde la línea con mucho suspenso (68-70). Luego del tiempo muerto, Jara igualó a 31 segundos del cierre. Ahí fue cuando “Nacho” Fernández robó el balón en la primera línea para hacer correr a Rivero, que puso el 72-70 con 6 segundos. Fue el principio de una celebración que se consumó con el robo de Varas y sus dos tiros libres finales. Así, a pura lucha,Unión se dio un gran gusto ante su gente.

    Unión (74): Fernández 12, Jara 21, Varas 14, Rivero 17 y Cerone 6 (FI) Giorgetti 0, Abbadie 2, Cupeiro 2, Lofrano 0. DT: De Paz

    Centro Español (70): Llanan 8, Rodriguez 14, Bellozas 11, Gonzalez Beratz 3 y Piuma 19 (FI) Martinez 12, Barria 3, Quercia 0, Godoy Vega 0. DT: Santangelo

    Parciales: 15-17, 26-37, 47-56

    Arbitros: Matias Sotelo y Eduardo Ferreyra

    Cancha: Unión

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo