Bebé mutilado en Ruta 11: tras la autopsia, se abre una nueva hipótesis

Lo aseguró Ana María Caro, la fiscal que lleva adelante la investigación de la causa que se inició tras el hallazgo del cadáver del menor de aproximadamente tres años. "Esto supera todo lo que uno puede llegar a ver", afirmó.

Por Redacción

martes 21 de marzo, 2017

Luego de que los primeros datos preliminares de la autopsia revelara que el bebé hallado sin vida esta mañana en Ruta 11 no tenía los órganos, la fiscal Ana María Caro aseguró que se abre una hipótesis en la causa, en la que no se descartan potenciales vínculos con el tráfico de órganos.

"Es un caso horroroso, muy macabro. No se pudo determinar el sexo, pero es un menor de entre dos años y medio y tres años, y que la muerte data de entre siete y diez días", precisó a Radio Mitre Mar del Plata, quien aseguró: "No he visto en todo mi trabajo una situación tan horrorosa. Esto supera todo lo que uno puede llegar a ver".

Al puntualizar sobre las conclusiones que arrojaron los informes periciales, la fiscal señaló que "la muerte no fue en el lugar donde se lo encontró". "Hace muy poco que ha permanecido en este sector, ha estado en otro lugar el cadáver de este chiquito", explicó.

Asimismo, Caro reconoció que ha "llamado muchísimo la atención en los resultados de la autopsia de que sólo se han amputado los pies y las manitos, que es lo que permite la identificación". "Han sido extraídas las piezas dentarias como los órganos y las vísceras", ratificó en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

"Tenemos varias hipótesis pero como es muy preliminar prefiero preservar algunos datos", dijo, y agregó al mismo tiempo: "Si bien no descartamos ninguna hipótesis, obviamente se abre otra hipótesis que sería el tráfico de órganos en este caso particular".

En este marco, la fiscal Ana María Caro dijo que hasta el momento han dado "negativos" los resultados con respecto a los pedidos de "averiguación de paradero" que se registran en los distintos distritos judiciales de la Provincia.

 


 

Comentarios