Casi 700 marplatenses participarán de la Marcha Federal Educativa

Seccionales de gremios docentes y judiciales viajarán mañana a Buenos Aires para formar parte de la movilización, en reclamo de la apertura de una paritaria nacional docente.

Por Redacción

martes 21 de marzo, 2017

Centenares de marplatenses participarán este miércoles de la Marcha Federal Educativa, que tendrá lugar en Capital Federal, en el marco de la cuarta jornada de paro nacional convocada por CTERA.

Las seccionales de distintos gremios de la ciudad formarán parte mañana de una movilización, a la cual se estima que asistirán cerca de 200 mil personas de todo el país, en reclamo de la apertura de una paritaria nacional docente.

Según lo averiguado por El Marplatense, habrá una numerosa delegación local que viajará mañana a Buenos Aires. En este sentido, desde Suteba General Pueyrredon irán a la marcha más de 300 docentes. Por su parte, desde ADUM se movilizarán hacia Capital unas 200 personas, entre docentes y estudiantes universitarios.

Asimismo, desde Sadop señalaron que serán 80 los docentes de escuelas privadas que participarán de la marcha. En tanto, desde la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Mar del Plata viajarán al menos 40 personas.

Desde los gremios docentes locales reconocieron que este martes el acatamiento al paro nacional fue en promedio del 80%, en todos los niveles, y numerosa la convocatoria a la Marcha de las Antorchas que se realizó esta tarde frente al Palacio Municipal.  Para este miércoles esperan que el porcentaje de adhesiones se incremente.

Comentarios