Durante el verano, OSSE envió a la red 35.531 millones de litros de agua

Desde la empresa indicaron que este aporte permitió brindar la prestación del servicio sin sobresaltos, a pesar de las inclemencias climáticas que afectaron pozos de abastecimiento.

Por Redacción

martes 21 de marzo, 2017

Durante el transcurso del verano, Obras Sanitarias envió a la red 35.531 millones de litros de agua. Desde la empresa indicaron que este aporte permitió brindar la prestación del servicio sin sobresaltos, a pesar de las inclemencias climáticas que afectaron pozos de abastecimiento.

En coincidencia con la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, que se celebra internacionalmente este miércoles, OSSE indicó que, con el suministro de esa cantidad de litros, pudieron llegar a turistas y residentes.

Asimismo, indicaron que los fuertes temporales, como los del 31 de diciembre y 5 de febrero,  que provocaron caídas de árboles, cortes de cables varios y la consecuente falta de suministro eléctrico en pozos de abastecimiento de los Acueductos Norte y Sur. Además, se vivieron jornadas como las del 20 y 21 de enero –picos de ocupación en plena temporada estival- donde la marca térmica superó los 35º generando un mayor consumo de agua.

En un comunicado, expresaron que se pudo sostener la producción y distribución de agua durante la temporada gracias a “las inversiones realizadas sobre las obras de infraestructura, las mejoras permanentes que se hacen buscando potenciar el servicio y los programas de mantenimiento planificado que desarrolla el personal de la empresa”.

El domingo 29 de enero se cumplió el récord de consumo de agua, ya que se alcanzó los 415 millones de litros debido a una temperatura constante por encima de los 30º.

 


 

Comentarios