El Municipio insiste con la necesidad de ampliar el Aeropuerto

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano local, Guillermo De Paz, remarcó la postura del ejecutivo. El ministro Dietrich había indicado que “no estaba considerada”.  

Por Redacción

martes 21 de marzo, 2017

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano local, Guillermo De Paz, sostuvo que la ampliación del Aeropuerto Astor Piazzolla sería “importante para el turismo y la exportación”. El ministro Dietrich había indicado que “no era necesaria” la obra, ante el pedido del Intendente.

De Paz comentó que la solicitud de ampliación de la pista y el hall y recepción del Aeropuerto Astor Piazzolla está “a consideración del Ministerio de Transporte”. “La inversión depende del proyecto que se apruebe.  Hay algunas alternativas presentadas. Es un proceso que tarda meses, por las cuestiones administrativas, los fondos, los programas que lo avalen. A partir de ahí se hacen los convenios, y la convalidación a través de la ordenanza”, explicó.

El funcionario destacó la importancia de la obra, para “ampliar los vuelos que tengan que ver no solamente con el turismo, sino también con la producción”. “El Intendente está muy preocupado con contar con un Aeropuerto que permita la exportación y tener a Mar del Plata como base de vuelos al interior del país, para que se puedan trasladar productos al interior. Hay una demanda de producción agrícola e industrial importante en la ciudad”, remarcó.

Cabe recordar que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había declarado que “no estaba considerada la ampliación”, ante el pedido del Intendente Carlos Arroyo. “Entiendo que no es necesaria la ampliación de la pista“, ratificó.

 


Comentarios