Maxi Maciel: “Yo ya pensaba en la próxima Liga”

El alero reconoció que se sorprendió ante el llamado de Quilmes para volver a jugar y remarcó que Bianchelli le pidió que se integre de a poco. Sobre su debut ante Hispano, señaló: “Me ahogué un poco. Pero iré evolucionando”

Por Redacción

martes 21 de marzo, 2017

En el mercado de pases previo al inicio de la temporada, en Quilmes no hubo lugar para Maximiliano Maciel, el último capitán y uno de los referentes del ciclo de Leandro Ramella como entrenador. Llegó Javier Bianchelli y, bajo un presupuesto acotado, la dirigencia se inclinó por Diego Cavaco, un ícono del club que llegó para cumplir un rol similar al del entrerriano.

Parecía que no había Liga para Maciel, que incursionó como comentarista radial en el clásico del último 3 de marzo. Sin embargo, dos semanas después, concretó su regreso inesperado al "Cervecero". “Fue todo de un día para el otro. Me llamaron el viernes a la tarde para ver si me quería sumar y el domingo ya estaba jugando”, explicó el alero, en diálogo con El Marplatense.

Maciel llegó como reemplazo temporario de Diego Cavaco, quien sufrió la rotura parcial del tensor del dedo medio de una mano, y en su debut jugó 13 minutos y anotó 4 puntos. “Me ahogué un poco. Por suerte, en el tramo que se hizo de ida y vuelta yo estaba afuera y zafé (se ríe). Mientras estuve en cancha se jugó un poco más estacionado y eso me favoreció”, contó el entrerriano, que todavía está lejos de su mejor forma.  “Me había empezado a mover, pero muy poco, casi nada para este tipo de competencia. De a poquito iré evolucionando”, agregó.

-¿Cómo tomaste este regreso a Quilmes?

-Volví al mismo lugar, ya conocía a los chicos. Por eso no me resultó muy difícil. Además es un equipo está bien, que eso te facilita las cosas. No es que me sumé a un equipo con problemas, que anda mal en la tabla…

-¿Estabas pensando en volver a jugar en algún momento?

-Me había quedado con ganas de jugar. No había acordado con Quilmes y elegí quedarme en casa. Yo ya pensaba en la próxima Liga. Pero se dio esto, hablé con Javi (Bianchelli) y le dije que no sabía hasta qué punto iba a poder contar conmigo. Él me dijo que la idea era ir despacio y que me integre. Así que nos pusimos de acuerdo y pude sacarme las ganas.

-¿Cómo lo viste a Vildoza?

-Me cuesta ser objetivo con Luca, porque es mi amigo y le tengo mucho cariño. Ha madurado un montón. Está aprendiendo de a poquito a manejar los tiempos del juego. A saber cuándo correr la cancha y cuándo jugar estacionado. Esperemos que no se conforme y que siga mejorando.

-¿Vas a jugar más de "3" o de "4"?

-Iré viendo lo que el equipo necesita. Contra Hispano jugué más minutos de lo esperado porque se lastimó Ivory (Clark). La idea es darle descanso a los chicos, pero con Javier no hablamos de qué puesto voy a ocupar. De todos modos, no creo que juegue mucho de “3” porque esa posición está bien cubierta con Enzo (Ruiz) y Robinson. Seguramente, jugaré más tiempo de "4".

-¿Cómo lo ves al equipo en su objetivo de meterse en playoffs?

-Habría que corregir algunas cosas. Contra Hispano nos faltó contundencia. Teníamos corridas con superioridad numérica y no las aprovechamos. Después, las pagamos con triples en contra o con dobles con falta. Pero son cosas fáciles de corregir, sólo hay que estar convencido y hacerlo.

 

 

Comentarios