Se inundó el Juzgado N°2: el agua superó el metro en el subsuelo

Se debe a la rotura de una cañería, que también afectó la provisión de agua de las bombas que están en el edificio. "Está todo inundado y con el peligro de que a 1,50 metros están todas las cajas con las llaves eléctricas del edificio", aseguraron desde la Asociación de Judiciales Bonaerense.

Por Redacción

martes 21 de marzo, 2017

El mal estado de las dependencias de la Justicia suma otro hecho más que genera graves inconvenientes en la mañana de este martes. Debido a la rotura de una cañería, el subsuelo del edificio del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 ubicado en Almirante Brown 2241 se encuentra inundado y el agua, aseguran, "llega a los 1,20 metros".

"Hubo una rotura de un caño que provocó una inundación en el subsuelo, que también afectó a las bombas que proveen de agua a este edificio y no funcionan", dijo a El Marplatense el Secretario General de la Asociación de Judiciales Bonaerense, Mariano Fernández, quien agregó: "Está inundado con 1,20 metros de agua y con el peligro de que a 1,50 metros están todas las cajas con las llaves eléctricas del edificio".

En este sentido, el dirigente manifestó preocupación ya que dijo que "si hay por ejemplo humedad en el edificio, la humedad puede ser un conductor de la electricidad y se pueden electrificar todas las paredes del edificio".

"Acá hay seis juzgados y no solamente afecta a los trabajadores y funcionarios judiciales, sino que también están todos los profesionales o personas que vienen a alguna audiencia. Todo aquel que viene hacer un trámite judicial pone en riesgo su vida de este modo", graficó sobre la problemática, y apuntó: "Este edificio es emblemático porque  ha pasado por todos los inconvenientes que se puede tener en materia edilicia".

Ante este escenario, Fernández indicó que se realizó una asamblea en la que brindó un "estado de la situación" y tras la cual se decidió "retirar a los trabajadores de los sitios de labor". "Hemos hecho una comunicación formal a la Secretaría personal de la Suprema Corte de Justicia, a la Cámara Civil y Comercial que tiene la Superintendencia, para que tome las medidas correspondientes", aseguró, y sentenció: "En estas condiciones no se puede trabajar y habría que disponer de un asueto".

 


 

Comentarios