Se presentó la temporada 2017 del Centro de Rugby

Los directores deportivos de todos los clubes se abocarán a la enseñanza en chicos y chicas desde los 15 hasta los 22 años. “Se prioriza la formación del jugador por sobre la del entrenador”, explicó el director Eduardo Etcheto

Por Redacción

martes 21 de marzo, 2017

Con varias modificaciones con respecto al año pasado, se realizó este lunes la presentación oficial Centro de Rugby, un proyecto para directores deportivos de todos los clubes. La conferencia estuvo a cargo de Eduardo Etcheto, Director del CDR y Rafael Urrutia, Oficial de Desarrollo de la URMDP. Además estuvo el amplio staff con el que cuenta el CDT, con protagonistas como Lisandro Digiuni, Pedro Larraburu, Raúl Alfonso, Nicolás Sorbi (Preparadores Físicos), Luciano Pérez (CDR Tandil) y Mariano García (Nutricionista).

Sin el Programa "Aprender a Enseñar", las actividades se abocarán a los jugadores y por el Centro de Rugby pasarán chicos y chicas desde los 15 hasta los 22 años. "Ya arrancamos las acciones del Centro, pero teníamos pendiente esta presentación formal con los clubes, para poder contarles cuales serán todos los programas que vamos a abordar, creo que fue positiva la reunión, disipamos algunas dudas sobre los cursos que nos baja la Unión Argentina y como se implementarán, respecto a los grupos que trabajarán este año y cuales son los objetivos de acuerdo a la edad, a la competencia, creo que fue enriquecedora para todos", comentó Etcheto.

Además, Etcheto  indicó que "volvemos a un formato similar a años anteriores, en donde se prioriza la formación del jugador por sobre la del entrenador, estamos muy contentos porque pudimos obtener la aceptación y el acompañamiento de la Unión en general, respecto a incorporar nuevamente al Rugby Femenino y la confirmación por primera vez de un grupo Senior, de menores de 22 años, los cuales serán enviamos por los entrenadores del Seleccionado Mayor y de Seven, con la idea de ir preparándolos para cuando dichos entrenadores lo requieran".

Por último, el director del Centro de Rugby contó que "Estamos muy contentos con la estructura y staff que tenemos hoy, el CDR es la estructura profesional de cada Unión, tenemos un grupo de profesionales competentes y totalmente comprometidos con el proyecto de la Unión de Rugby de Mar del Plata en cuanto al desarrollo y perfeccionamiento de jugadores y entrenadores, con la finalidad  de que el rugby de los fines de semana mejore exponencialmente".

Comentarios