Ataque terrorista en Londres: cuatro muertos y veinte heridos graves

Un agresor apuñaló a un agente y atropelló a varias personas en cercanía al Parlamento Británico. El atacante fue abatido por fuerzas de seguridad. Se cree que habría actuado solo, pero no se descarta que contara con algún cómplice.

Por Redacción

miércoles 22 de marzo, 2017

Cuatro muertos y veinte heridos de gravedad fue el saldo que dejó un ataque terrorista ocurrido este miércoles en cercanía al Parlamento Británico en Londres. Un hombre atropelló a varios transeúntes y luego atacó con un cuchillo a un agente policial. Posteriormente, fue abatido por miembros de las fuerzas de seguridad.

El atacante arrolló, al menos, a diez personas que circulaban por la zona y estrelló el vehículo en la puerta del Parlamento. Luego, habría salido del vehículo y entrado en los jardines del Old Palace Yard donde apuñaló a un policía con un arma blanca de entre 12 y 15 centímetros. A continuación, habría sido abatido por otro agente.

Los tiros del enfrentamiento encendieron las alarmas de todos los que circulaban por la zona, lo que puede haber producido una especie de estampida. Las primeras informaciones indican que el terrorista habría actuado solo y es un hombre de mediana edad de origen asiático, pero aún no se conoce su nacionalidad.

En medio del caos, las autoridades informaron que los parlamentarios se encuentra a salvo. La primer ministro Theresa May fue evacuada del edificio en medio de un fuerte operativo, con ocho custodios que la rodearon para protegerla.

El Parlamento fue clausurado, los legisladores permanecen encerrados en él y protegidos por las fuerzas especiales que acaban de llegar. La policía británica está tratando el ataque como “un acto terrorista” pero aún ninguna organización se lo adjudicó.


 

Comentarios