Convocaron a un nuevo paro nacional docente para el 30 de marzo

En el marco de la movilización por la Marcha Federal Educativa, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, anunció una nueva medida de fuerza. La misma es para sumarse a la huelga y movilización llamada por las dos CTA.

Por Redacción

miércoles 22 de marzo, 2017

En el marco de la movilización por la Marcha Federal Educativa, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, convocó a un nuevo paro docente nacional para el 30 de marzo. Hasta ahora no confirmaron los gremios docentes bonaerenses su adhesión, aunque ya han acompañado medidas de este tipo en las últimas semanas, como este martes y miércoles. En tanto, no habría actividad en escuelas municipales ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales se suma a cada paro de Ctera.

Esta medida de fuerza coincide con la llamada que realizaron las dos CTA, que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli. De esta forma, los docentes se sumarán a la marcha y huelga que realizarán los trabajadores nucleados en la Central de Trabajadores Argentina.

Cerca de 400.000 personas participaron este miércoles de la Marcha Federal Educativa, según indicaron los gremios participantes que tomaron la palabra durante el acto central. Maestros de todo el país viajaron a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional.

 


Comentarios