Gestionan la construcción de más de 40 viviendas en distintos barrios

Así lo adelantaron desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, tras la reciente firma de otro convenio con el que se construirán 56 casas nuevas en Santa Rosa del Mar.

Por Redacción

miércoles 22 de marzo, 2017

Tras rubricarse la firma de un convenio para que se desarrollen nuevas viviendas en Santa Rosa del Mar, desde el Municipio continúan con gestiones con el Gobierno Nacional para concretar en los próximos meses la construcción de alrededor de 45 casas en otros barrios de la ciudad.

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo de Paz, confirmó que se "están gestionando algunas viviendas más en algunos terrenos fiscales que están destinados en emergencia habitacional". "Hay algunas carpetas que están en estudio y si logramos eso seguramente vamos a tener un cupo mayor para hacer viviendas con cooperativas", confió en diálogo con El Marplatense.

"Estamos gestionando en total alrededor de 45 viviendas. Van a ser en lugares diferentes", anticipó el funcionario municipal, quien explicó: "Hemos presentado un par de carpetas adicionales. Todos los procesos llevan su tiempo hasta poder firmar el convenio marco".

Según indicó, las viviendas, que se ejecutarán a través de cooperativas, se enmarcan también en el “Programa Federal Sociocomunitario”, que depende de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que está a cargo de Domingo Amaya.

Asimismo, respecto del convenio firmado con Nación para la construcción de 56 viviendas en Santa Rosa del Mar, señaló que "en 30 o 40 días va a estar finalizado el proceso". "En esa fecha se va a hacer efectivo el comienzo de obra", adelantó.

 


 

Comentarios