Incautaron más de 47 mil pastillas de éxtasis

Fue en Formosa en el marco del operativo “Pikachu – Rolls Royce” llevado adelante por Gendarmería Nacional. Los estupefacientes se encontraban ocultos en el doble fondo de dos valijas.

Por Redacción

miércoles 22 de marzo, 2017

En el marco del operativo “Pikachu – Rolls Royce” coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería secuestró más de 47.692 pastillas de éxtasis -17 kilos 843 gramos- que se encontraban ocultas en el doble fondo de dos valijas.

Algunos de los estupefacientes tenían la forma del pokémon Pikachu y otros el logo de la marca de autos Rolls Royce. Para evitar ser identificadas en los controles por scanners, las pastillas estaban “acondicionadas en cartones y adheridas con un pegamento en tiras de placas radiográficas y carbónicos”.

El escuadrón “Fermín Rolón” de Gendarmería Nacional halló las valijas con drogas durante un control realizado en el ingreso de la ciudad de Clorinda, cuando interceptó un micro que se dirigía desde Paraguay hacia Buenos Aires.

En el caso, interviene el Juzgado Federal de Formosa Nº 2 y la Secretaría Penal Nº2, que ordenó la incautación de las pastillas y la detención del propietario del equipaje.

Sobre este procedimiento, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó que “Esta cantidad de droga sintética se dirigía a la ciudad de Buenos Aires, disimulada para sortear los controles, pero gracias al trabajo de la Gendarmería Nacional pudimos detectarla y evitar que llegue a las manos de nuestros jóvenes”.

Comentarios