Masiva participación en la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo

Grandes columnas de maestros de todo el país se concentraron en el centro de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional. Los gremios aseguran que hay más de 400.000 personas.

Por Redacción

miércoles 22 de marzo, 2017

La Marcha Federal Educativa, que se realizó este miércoles en Plaza de Mayo, contó con una masiva participación de representantes de todo el país, en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional para el sector docente. Según los gremios, más de 400.000 personas formaron parte de la protesta.

La movilización contó con reclamos de docentes primarios, secundarios y universitarios de todo el país. Desde Mar del Plata, viajó una delegación de casi 700 personas, de los gremios Suteba, Adum, Sadop y la Asociación Judicial.

En el acto central brindaron discursos Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió antes de llegar a Plaza de Mayo que "esto no es una guerra: es un reclamo salarial" y volvió a pedirle al ministro Bullrich que convoque a los gremios docentes para "fijar el piso salarial y trabajar en mejorar la calidad de la educación".

 


 

Comentarios