Rodrigo Villamarin ganó el oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

El marplatense obtuvo el primer lugar en levantamiento de pesas. Con 87 kilogramos logró el oro, y con la medalla asegurada consiguió el récord de 92 kg. Además, ganaron Khalil Profiti en Boccia y el equipo de básquet en silla, con cuatro deportistas locales.

Por Redacción

miércoles 22 de marzo, 2017

El marplatense Rodrigo Villamarin obtuvo la medalla de oro en levantamiento de pesas de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollan en San Pablo, Brasil. En el pabellón de para-powerlifting del Centro Paralímpico Brasileño, consiguió la segunda medalla en la historia de los Juegos para un deportista local y la primera dorada.

Villamarin levantó 87 kilogramos en su primer intento para la categoría hasta 49 kilos corporales. Con la medalla de oro asegurada, fue por los 92 kilogramos, lo que consiguió en el último intento, logrando el récord parapanamericano juvenil.

El marplatense Rodrigo Villamarin consiguió la medalla de oro y el récord parapanamericano juvenil tras levantar 92 kilogramos, en la categoría hasta 49 kilos corporales, en el pabellón de para-powerlifting del Centro Paralímpico Brasileño.

Posted by EL MARPLATENSE on miércoles, 22 de marzo de 2017

Se trata de la segunda medalla en la historia para un marplatense en cuatro ediciones de los Juegos Parapanamericanos Juveniles y la primera dorada.

En boccia, Khalil Profiti tuvo un gran triunfo por 3 a 2 ante la local Grazyela Garcia, por el grupo C de la categoría BC4. Este miércoles jugará contra Angela María Piracoca, de Colombia.

Además, en la arena de para-powerlifting, verá acción el otamendino Federico Medina en la categoría hasta 59 kilogramos del levantamiento de pesas.

La Selección Argentina de básquet en silla de ruedas, con Augusto Bianchi, Matías Méndez, Diego Hernández y Alan Fernández tuvo un cómodo debut frente a El Salvador (80-12) Cerrará el Grupo C el jueves ante Colombia (14 horas)

 


Comentarios