Argentina no convenció pero ganó un partido clave

El equipo de Edgardo Bauza tuvo un flojo funcionamiento, pero se impuso 1 a 0 ante Chile con gol de Messi, de penal. El elenco nacional está en zona de clasificación al Mundial A "la Roja" le anularon un gol por un dudoso fuera de juego.

Por Redacción

jueves 23 de marzo, 2017

La selección argentina de fútbol derrotó por 1 a 0 a Chile en el Monumental y se metió en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. El gol lo convirtió Lionel Messi de penal a los 16 minutos del primer tiempo.

Pese a que consiguió un triunfo clave, Argentina tuvo un flojo funcionamiento colectivo. Inconexo, sin un creador de juego para abastecer a Messi, Di María, Agüero e Higuain, el elenco nacional no controló la pelota y ganó por la floja noche ofensiva de Chile.

Tanto la sanción del penal como un gol anulado a Chile fueron las jugadas más dudosas del partido, que despertaron las quejas de los jugadores y el cuerpo técnico de "la Roja", que mereció el empate.

La mala noticia, además de la falta de juego, fue la amonestación que recibió Javier Mascherano, quien se perderá el duelo del próximo martes ante Bolivia en La Paz.

Con este resultado, Argentina alcanzó la tercera posición y se ilusiona con la clasificación para el próximo mundial. La victoria era necesaria ya que un empate lo hubiera complicado y una derrota lo dejaría sólo con la posibilidad de alcanzar el repechaje.

 


 

Comentarios