Causa “Lavado Total”: procesaron a 23 imputados

Así los dispuso el juez federal Santiago Inchausti, quien también dispuso el secuestro con fines de decomiso de 158 vehículos y fijó un embargo de diez millones de pesos.

Por Redacción

jueves 23 de marzo, 2017

El juez federal Santiago Inchausti decretó el pasado 22 de marzo los procesamientos sin prisión preventiva de 23 personas en el marco de una causa por lavado de dinero.

Asimismo, el magistrado dispuso el secuestro con fines de decomiso de 158 vehículos -entre los cuales se encuentran 54 camionetas, muchas de ellas 0 km y 20 camiones-, de 403.520 pesos y 1.551 dólares. Además, fijó un embargo de diez millones de pesos.

En la causa ya estaban procesadas más de 30 personas y se habían decomisado 44 vehículos, el pasado 7 de octubre de 2016. La investigación, en la que participó la División Antidrogas de Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, e interviene el fiscal Nicolás Czizic, se originó luego del secuestro de 160 kilos de cocaína y tres toneladas de marihuana aproximadamente en causas conexas.

Luego se constató la existencia de conductas vinculadas a la ocultación de bienes adquiridos, producto de las ganancias que dejarían actividades como el tráfico ilícito de estupefacientes, mediante maniobras de compra de inmuebles y compra, venta y transferencia de rodados, muchos de ellos de alta gama, dando a ellas una apariencia lícita cuando su origen sería espurio.

Por último, se le dio intervención a la Dirección de Asistencia Judicial de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación para profundizar la instrucción.

 


Comentarios