Cristina Kirchner irá a juicio oral por la causa del dólar futuro

Se trata del primer juicio oral que deberá afrontar la ex presidente. El juez Claudio Bonadío declaró en las últimas horas la clausura de la instrucción. Entre los imputados también están Axel Kicillof y Alejandro Vanoli.

Por Redacción

jueves 23 de marzo, 2017

El juez federal Claudio Bonadio decidió este jueves enviar a juicio oral y público a la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa denominada “dólar futuro”.

El juez consideró cerrada la instrucción de la causa y remitió el expediente a la Cámara Federal de Casación Penal, para que sortee el tribunal que llevará adelante el debate, en fecha por determinar.

Junto con la ex presidenta irán a juicio también el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros imputados.

Cabe señalar que en la causa que tramitó el juez Bonadio se investiga la comisión del delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública. Se trata del primer juicio oral que deberá afrontar la ex mandataria.

La resolución firmada por el juez Bonadío

Resolución Juez Bonadío

Fuente: DyN


 

Comentarios