Juegos Parapanamericanos Juveniles: el básquet argentino en semifinales

Con cuatro jugadores marplatenses, la Selección Argentina de básquetbol en silla de ruedas superó a Colombia por 68 a 34 y se adjudicó el grupo C. En boccia, Khalil Profiti quedó eliminado tras caer ante Eduin Villalobos, de Venezuela.

Por Redacción

jueves 23 de marzo, 2017

Con la participación de cuatro jugadores marplatenses, la Selección Argentina de básquetbol en silla de ruedas se encuentra en la semifinal de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo.

Los deportistas campeones del TNA con CIDELI, Augusto Bianchi, Diego Hernández, Alan Fernández y Matías Méndez, fueron parte de la victoria de Argentina frente a Colombia por 68 a 34. Con este resultado, la selección nacional se adjudicó el grupo C.

Este viernes será el partido de semifinal, a las 16. En caso de triunfar, la albiceleste disputará la final el sábado a las 11. Si pierde, irá a las 9 horas del mismo día por la medalla de bronce.

Por otro lado, en boccia, Khalil Profiti se despidió de la competencia tras perder con Eduin Villalobos, de Venezuela (1-8) Finalizó su participación con 1 victoria y 2 derrotas en el Grupo C.

Se recuerda que ya compitieron los pesistas Rodrigo Villamarin -medalla de oro en categoría hasta 49 kilogramos y record parapanamericano- y Federico Medina (cuarto en 59 kgs).

 


Comentarios