La Aprevide dará a conocer mañana la sanción para Alvarado

Así lo confirmó el titular de la Agencia, Juan Manuel Lugones. Asimismo, no descartó que el “Torito” juegue fuera de la ciudad. Además, el club marplatense deberá afrontar una sanción del Consejo Federal.

Por Redacción

jueves 23 de marzo, 2017

El secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, indicó que la sanción para Alvarado se dará a conocer este viernes, tras la agresión al juez de línea en el partido ante Defensores de Belgrano. Asimismo, no descartan que el “Torito” juegue fuera de la ciudad. Por otro lado, el club marplatense también deberá afrontar una penalidad por parte del Consejo Federal.

“Vamos a evaluar los elementos que tenemos y ver si merece una sanción Alvarado y cuál es el porte de la misma”, indicó Lugones en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Vamos a tener que tomar un temperamento más duro, pero tratando que no la pague el socio del club. Que sea una cuestión ejemplar, pero no tan como para perjudicar a las personas que no tienen nada que ver con la violencia”, añadió.

En esta línea, el funcionario señaló que tratarán “de identificar a la persona que arrojo el proyectil para sancionarla y vamos a hablar con la policía para que sean más exhaustivos los controles”. Para la identificación, utilizarán el material fílmico disponible y el objetivo final será “sacarlo de la cancha” pero “sin perjudicar a los hinchas genuinos”.

En relación a la seguridad para el partido suspendido dijo: "Nos concentramos mucho en el ingreso del público de la popular, no pensábamos que pueda haber imbéciles en la platea”. Además, añadió: “Puede ser que saquemos al equipo de la ciudad, no descartamos nada”.

“A veces me enojo y hablo de imbéciles y estúpidos, es gente que arruina la fiesta de todos que nada tiene que ver con la violencia. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Suspender el futbol de Mar del Plata por qué no están dadas las condiciones?”, declaró en el programa Hoy es Mejor.

En tanto, Lugones señaló que tiene “que medir las cosas con lo que está haciendo la dirigencia de Alvarado para terminar con su Barrabrava”. Con respecto a las medidas que tomaron en conjunto, indicó que “al principio era que sólo ingresen los socios y evitar incidente en la popular, pero este vino del sector de platea”.

El funcionario dijo que hay dos planos en los que será sancionado Alvarado, uno es la cuestión deportiva por la sanción de un partido, que tiene que ver con el Consejo Federal, y otra es la de seguridad, que corresponde a la Aprevide.

 


 

Comentarios