SAME: Macri y Vidal prometieron cobertura para 14 millones de bonaerenses

El presidente y la gobernadora encabezaron este jueves el lanzamiento, en la ciudad de La Plata, del nuevo sistema de emergencias provincial, que en los próximos meses se implementará en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 23 de marzo, 2017

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal lanzaron este jueves en La Plata la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que corresponde a toda la Provincia de Buenos Aires, y que se implementará en los próximos meses en Mar del Plata.

"Antes de fin de año vamos a poder alcanzar a 14 millones de personas con el SAME", anticipó la mandataria provincial, que consideró: "Da mucha tranquilidad saber que si nos pasa algo va a venir alguien con un chaleco de SAME. Ahí ya vamos a saber que hay alguien que nos está ayudando".

En el acto, que contó con la representación a nivel local del Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, Vidal destacó que el sistema de emergencias "no actuaba como hoy actúa". "Esto no son solo ambulancias, sino el corazón de mucha gente que deja la vida y tiene el celular prendido las 24 horas", afirmó, y sostuvo: "Vamos a seguir invirtiendo".

"Me he encontrado con muchos relatos de gente que había visto gente tirada en el suelo 40 minutos o una hora, o que la habían tenido que cargar en su auto hasta el hospital, o que sufrieron un hecho de inseguridad y la ambulancia no podía entrar en su barrio", explicó, e insistió: "Muchas veces me encontraba con esto".

 

 


 

Comentarios