Más de 175 mil familias bonaerenses adeudan la libreta escolar de 2015

La presentación del formulario es un requisito indispensable para recibir la Asignación Universal por Hijo. De no presentar la documentación, Anses advierte que podría suspender el pago de forma temporaria

Por Redacción

jueves 23 de marzo, 2017

Más de 176 mil familias bonaerenses adeudan la presentación de la libreta escolar del 2015, por lo que Anses advirtió que, de no presentarse la documentación requerida, podría aplicarse la suspensión temporaria del pago de la Asignación Universal por Hijo para quienes no cumplan con el requisito.

Son 176.788 las familias todavía adeudan la presentación del formulario. Además, se informó que también es obligación presentar el formulario de salud y educación del año 2016.

Asimismo, Anses indicó que para reactivar el beneficio, la madre deberá llevar el formulario completo ante, previa solicitud de turno. Dicho formulario debe presentarse entre el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta, se accede al cobro del 20% de la prestación acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.

Pasos para la presentación:

1 .Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares. Una vez allí, pulsar en el margen izquierdo Asignación Universal por Hijo, ir a Formularios, elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.

2 .Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.

  1. Acudir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta

4. Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.

Comentarios