Peñarol, con la necesidad de traducir la mejoría en un triunfo

El "Milrayitas" recibirá este jueves a las 21 a Argentino de Junín en el Polideportivo. El equipo de Marcelo Richotti levantó su producción colectiva en la gira por el norte, pero necesita ganar para mantener a raya a sus rivales directos

Por Redacción

jueves 23 de marzo, 2017

Con la necesidad de traducir su mejoría colectiva en triunfos, Peñarol recibirá este jueves a las 21 a Argentino de Junín en el Polideportivo. El equipo marplatense viene de mostrar signos positivos en la gira por el norte, donde le ganó a Regatas Corrientes pero luego cayó ante San Martín y La Unión de Formosa. Aún en las derrotas, se mostró como un equipo que está de pie.

El auspicioso debut de Louis Dabney (18 puntos ante Regatas) no se correspondió con los dos partidos siguientes (2 puntos ante San Martín y La Unión). Sin embargo, el estadounidense está en proceso de adaptación y se espera que este jueves, luego de algunos entrenamientos para terminar de insertarse, muestre una versión más cercana a lo que puede dar.

Por su parte, Argentino de Junín está en zona de playoffs y viene de ganarle este lunes a La Unión de Formosa. Ya con Luis "Junior" Cequeira (ex Quilmes) como base titular, el equipo de Eduardo Japez cuenta con el poderío interior de sus extranjeros, Chaz Crawford y Novard Gadson. Limitar la influencia de esos tres jugadores puede ser una de las llaves de Peñarol para festejar esta noche.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Louis Dabney, Steffphon Pettigrew, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Argentino (J):Luis Cequeira, Emiliano Basabe, Juan Cangelosi, Novar Gadson y Chaz Crawford. DT: Eduardo Japez.

Hora: 21.

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".

Comentarios