Peñarol no tuvo chances ante Argentino

El "Milrayita" cayó por 83 a 74 ante el "Turco". En el primer cuarto, los de Junín anotaron 31 puntos y sacaron una diferencia de 18, con una gran actuación de Junior Cequeira. El equipo de Richotti pudo acercarse a cinco en el último cuarto, pero no fue contundente.

Por Redacción

jueves 23 de marzo, 2017

Peñarol cayó ante Argentino de Junín por 83 a 74 en el Polideportivo Islas Malvinas en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El "Milrayita" quedó muy lejos de su rival en el primer cuarto (31 a 13) y, a pesar de acercarse a cinco en el último, no fue contundente para ratificar la mejoría. Con este resultado y un preocupante bajo nivel, el equipo de Richotti queda muy cerca de jugar los playoffs de la permanencia.

La gran figura del partido fue Junior Cequeira, que marcó 22 tantos. El ex Quilmes fue clave para lograr la diferencia en el primer cuarto y para cerrar el partido en los minutos finales. En el local se destacaron Alejandro Diez, con 17 puntos, y Leo Gutiérrez, con 15.

Peñarol entró muy dormido. Con tan solo cuatro minutos de juego, Argentino sacó 10 de ventaja (15-5) con seis de Junior Cequeira. Con problemas para la contención defensiva, los de Junín aprovecharon para anotar desde todos los ángulos. Como un paseo, el primer cuarto terminó 31 a 13.

El segundo tiempo comenzó menos explosivo para Argentino, pero Peñarol tampoco estuvo fino para encestar. En tres minutos, el parcial era sólo 2 a 2. Leo Gutiérrez comenzó a empujar al “Milrayita”, que logró ponerse a 9 de distancia en el cierre del primer tiempo, algo que parecía impensado. Fue un parcial 19 a 10 en favor del local.

Una diferencia de 10 puntos se mantuvo en los primeros minutos del tercer cuarto. Con un triple de Figueroa, Peñarol obtuvo la mínima diferencia (48 a 41). Cuando la ventaja volvió a estirarse, el “milrayita” consiguió ponerse a cuatro y cerró el parcial ilusionado con remontar el partido.

El último cuarto comenzó con un Argentino que no convirtió muchos tantos, con 1 de 6 en triples. Peñarol mantuvo la distancia a 5 puntos, expectante con la ilusión de revertir el resultado. Sin embargo, el equipo no fue contundente y, nuevamente, Cequeira fue clave para sellar el triunfo de Argentino.

Ahora Peñarol iniciará una gira de visitante con primera parada el domingo ante Quimsa. Argentino, por su parte, se quedará en Mar del Plata para enfrentar a Quilmes este sábado.

Síntesis: 

Peñarol (74): J.P. Figueroa 7, S. Pettigrew 8, A. Diez 17, L. Gutiérrez 15 y J.M. Torres 2 (FI). R. Acuña 6, L. Dabney 10 (x), F. Giorgetti 9, J. Valinotti 0. DT: Marcelo Richotti.

Argentino (83): L. Cequeira 22, E. Basabe 16, J. Cangelosi 6, N. Gadson 16 y C. Crawford 10 (FI). I. Gutiérrez 7, F. Zárate 0, M. Bolívar 6. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 13-31, 32-41 y 54-58

Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo  “Islas Malvinas”


 

 

 

Comentarios