Pidieron a Peñarol y Quilmes que usen el Polideportivo en horarios diurnos

En el marco de la emergencia económica, desde el Municipio solicitaron a los clubes beneficiados por el Programa de Apoyo al Deporte que realicen sus entrenamientos en horarios que no “generen utilización de recursos municipales”.

Por Redacción

jueves 23 de marzo, 2017

El Ente Municipal de Deportes y Recreación difundió este jueves un comunicado en el cual se refrió al uso del Polideportivo para los entrenamientos de los equipos de básquet del Club Quilmes y del Club Peñarol. Al respecto, se les solicitó a las entidades que entrenen en dichas instalaciones durante el horario diurno, evitando el consumo energético que representa la actividad nocturna.

En este sentido, desde el EMDeR indicaron que “por la ordenanza municipal 21481 del Programa de Apoyo al Deporte, los clubes que participan en torneos organizados por la AFA y por la Liga Nacional de Básquet, están eximidos del pago de derechos de uso y gastos operativos de los escenarios deportivos municipales”. Por lo tanto, “ni el Club Quilmes, ni el Club Peñarol pagan por el uso del Polideportivo ni por los gastos que se generan”.

En el marco de emergencia económica en la que se encuentra la ciudad, desde el EMDER aseguraron que intentaron “consensuar con los clubes horarios diurnos para que puedan continuar con sus actividades sin que el municipio deba afrontar los gastos operativos y las horas extras que el uso del escenario requiere”.

Por último, pide a las instituciones deportivas que “puedan planificar sus actividades en los distintos escenarios deportivos del Parque, sin que esto genere por esta situación utilización de recursos municipales”.

 


Comentarios