Se celebró el Día Mundial de la Rehabilitación

La fecha fue fijada por la Organización Mundial de la Salud. En Mar del Plata se realizó una jornada recreativa en la playa (Beruti y la Costa).

Por Redacción

jueves 23 de marzo, 2017

El 23 de marzo se conmemora el Día mundial de la Rehabilitación, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

En este marco, en Mar del Plata se llevó a cabo una jornada recreativa en la playa (Beruti y la Costa), organizada por el INAREPS -con la colaboración del EMDeR-, donde centenares de personas participaron de distintas actividades deportivas y culturales.

En este contexto, el director de Discapacidad municipal, Domingo Giannini, destacó la labor del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) “que es un modelo de rehabilitación desde hace mucho tiempo”. “Nos sentimos orgullosos de que estén en Mar del Plata ya que combina tanto el tema de rehabilitación como la inclusión y está siempre a la vanguardia de la temática de personas con discapacidad”, agregó.

La rehabilitación integral (Ley Nac. 24901) es un proceso terapéutico, educativo, formativo y social, que busca el mejoramiento de la calidad de vida y la plena integración de la persona en condición de discapacidad al medio familiar, social y ocupacional. Está articulada en el desarrollo de habilidades funcionales, ocupacionales y sociales.

 


Comentarios