Cantón: “Las madres de Plaza de Mayo trascienden a una persona”

El secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón, lo afirmó en el marco de la pelea entre la titular de la organización, Hebe de Bonafini, y la presidenta de Abuelas, Estela de Carloto. Además, destacó la digitalización de partidas de nacimiento.

Por Redacción

viernes 24 de marzo, 2017

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, afirmó que “las Madres de Plaza de Mayo trascienden a una persona”. La declaración se dio en el marco de la disputa que se generó luego que la titular de la organización, Hebe de Bonafini, acusara de “traidora” a la presidenta de Abuelas, Estela de Carloto, por haber firmado un acuerdo con María Eugenia Vidal.

“Las abuelas y madres son eso, independientemente de una persona que tenga una posición distinta”, señaló el funcionario en Radio Mitre Mar del Plata. “No tiene sentido hablar de eso, hay que hablar de memoria, verdad y justicia. No se puede lograr avances sin diálogo permanente y creando consensos”, añadió.

Además, Cantón destacó que “estamos digitalizando más de 2 millones de partidas de nacimiento, para que las abuelas puedan buscar más rápidamente a sus nietos”, luego de la visita que realizó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal al registro provincial de las personas.

Con respecto a los trabajos que se están realizando por los Derechos Humanos, el titular de la cartera de DDHH provincial indicó: “Esta semana desafectamos parcialmente el Pozo de Quilmes, uno de los centros, así como la Comisaria Quinta de La Plata”.

“Siempre tuvimos un diálogo muy fructífero con todos los organismos, y no tuvimos inconvenientes. Siempre he sostenido que la política de derechos humanos no es un trabajo partidario”, concluyó.

 


 

Comentarios