Encontraron cientos de millones de euros ocultos en el Vaticano

El responsable de Economía, el cardenal australiano George Pell, reveló que "la situación es mucho más saludable de lo que parecía" en la Santa Sede.

Por Redacción

viernes 24 de marzo, 2017

El responsable de Economía del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, reveló a un medio británico que descubrieron cientos de millones de euros que hasta ahora estaban ocultos. "Hemos descubierto que la situación es mucho más saludable de lo que parecía", reconoció.

En la entrevista, Pell quiso hacer hincapié el Vaticano no está en quiebra: "Aparte del fondo de pensiones, que necesita ser fortalecido para afrontar las demandas sobre él en 15 ó 20 años, la Santa Sede está afrontado sus gastos, al tiempo que posee activos e inversiones sustanciales".

"Hemos descubierto que la situación es mucho más saludable de lo que parecía porque algunos cientos de millones estaban guardados en cuentas particulares de cada departamento y no aparecían en el balance", sostuvo.

El cardenal explicó asimismo que el Vaticano no utilizó estándares contables modernos "hasta hace poco", cuando el Papa Francisco "se dio cuenta de que el sistema financiero vaticano había evolucionado de un modo que resultaba imposible para cualquiera conocer qué estaba pasando en conjunto".

 

Fuente: Todo Noticias


Comentarios