Inauguraron un jardín hace dos años y aún no terminaron las obras

Se trata del Jardín de Infantes N°951 que está en el barrio Santa Rosa del Mar. La comunidad educativa se sostiene con colaboraciones pero exigen respuestas al Estado. "En el año electoral se prometieron muchas cosas que no se han cumplido", apuntaron.

Por Redacción

viernes 24 de marzo, 2017

Cientos de niños concurren actualmente al Jardín de Infantes N°951 del barrio Santa Rosa del Mar, que quedó inaugurado a mediados de 2015. Sin embargo, pese a su reciente infraestructura, los problemas edilicios azotan a diario a la institución, ya que gran parte de las obras que se realizaron en el edificio quedaron inconclusas. La comunidad educativa se sostiene con la colaboración de padres y personas que deciden aportar su granito de arena, pero los directivos exigen respuestas al Estado.

"Al no tener la finalización de obra, todo está precario. Está todo muy lindo a simple vista pero si prendemos la bomba para el agua todo el sistema eléctrico caduca. Lo que se hizo, se hizo mal", aseguró a Radio Mitre Mar del Plata Marcela Cirigliano, docente administrativa del jardín, quien sostuvo: "En el año electoral que dejaron a medias el jardín, se prometieron muchas cosas y no se han cumplido".

En este sentido, explicó que el establecimiento educativo "es el último creado desde creado, que quedó sin finalización de obra". "Empezamos con 20 nenes y hoy tenemos una comunidad de 100 nenes. Está viniendo gente del barrio Rumencó, Acantilados, El Griego, San Jacinto, porque confían en la calidad educativa que hay dentro acá", afirmó.

"El Consejo Escolar está al tanto de todo esto pero no tenemos respuesta. No sé si es que desconocen o que hacen oídos sordos a algunas cosas", apuntó, y agregó: "No tiene la calidad que tiene que tener la infraestructura del edificio".

Ante este escenario, si bien no desisten en los reclamos al Estado, Cirigliano indicó que están en búsqueda de una persona que quiera apadrinar el Jardín N°951. "Lo que queremos armar es un club de amigos para aquel que quiera apadrinar. Apadrinar no es solamente donar cosas desde lo material, sino el tema de acercar ideas y de dar acompañamiento", explicó en diálogo con el programa Antes que sea tarde.

"Es un país solidario. El argentino está siempre dispuesto a todo. Nos llaman de iglesias, almacenes; hay muchas personas que hacen llegar cosas de manera anónima", reconoció, y concluyó: "Pero no es la manera de resolver las cosas".

 

 

*Para brindar ayuda a la comunidad educativa del Jardín N°591 de Santa Rosa del Mar, deben comunicarse de 8 a 15 al teléfono 223 563 5683.

 


Comentarios