Menor mutilado: el lunes se realizan las pericias de ADN

Se llevarán a cabo en un laboratorio de la localidad de San Martín. Se examinarán los cabellos encontrados en el cuerpo, como así también provenientes de los alrededores del macabro hallazgo. También analizarán las prendas encontradas en los rastrillajes. Se esperan resultados importantes a las medidas solicitadas por la fiscalía.

Por Redacción

viernes 24 de marzo, 2017

A partir de este lunes se realizarán, en un laboratorio de la localidad de San Martín, las pericias de ADN que buscarán determinar la identidad del menor mutilado y hallado en Ruta 11 el martes pasado. También se prevén resultados importantes para las medidas que adoptó la fiscal Ana María Caro en las primeras horas de la investigación.

Según explicaron fuentes de la causa a El Marplatense, los elementos a analizar por los profesionales serán los cabellos encontrados en el cuerpo y en los alrededores del hallazgo, como así también las prendas que podría pertenecer al cadáver, cuyo género aún se desconoce. Con esos resultados, previstos para el cierre de la próxima semana, se buscará conocer el sexo y otros datos de identificación que podrían resultar claves en la investigación. A su vez, se prevén resultados de las pericias toxicológicas, dependiente de organismos de La Plata.

Por su parte, también se tendrán precisiones la próxima semana sobre el análisis definitivo de las cámaras de seguridad en los accesos entre Mar del Sur y Miramar, como así también la recopilación de testimonios de aquellas personas que recolectan desechos en la zona. Lo mismo ocurrirá con las pericias de las comunicaciones telefónicas en ese tramo.

Hasta el momento no hubo noticias positivas sobre las averiguaciones de paradero en hogares donde se alojan menores, ni tampoco en otras instituciones oficiales u hospitales. Es decir, no existieron reportes en estos sitios que aporten datos sobre la desaparición de algún chico menor a los 4 años. No obstante, todavía hay expectativa con respecto a los registros que podrían aportarse desde el cementerio. Se espera un listado con los últimos menores que fueron anotados para su entierro.

Otros de los datos salientes es que hasta ahora ninguna persona consultada por la policía en la zona ha brindado información al respecto. Aseguran desconocer la ausencia de algún menor en entornos familiares cercanos o accionares violentos. Por esta razón, se ultiman detalles para confeccionar la reconstrucción fotográfica. Si bien se avanzó en ese sentido, los resultados de las pericias de la próxima semana definirán su respectiva difusión.

En tanto, las fuentes consultadas desestiman que el objetivo de la muerte sea el trasplante de órganos. Las entidades dedicadas al tema descartan su implementación en la región. No obstante, la Policía Federal trabaja en el asunto, con el fin de no dejar de lado ninguna hipótesis.

Mientras tanto, la fiscalía, que ya envió oficios a otras unidades investigativas de la provincia y el país, ha recibido en las últimas horas algunas solicitudes para comparar algunas averiguaciones de paradero. Se trata de un caso ocurrido en Tucumán, en el cual ya trabaja personal de la Policía Federal.

Las hipótesis siguen siendo diversas. Se analiza el homicidio con la posterior ablación de los órganos, como así también otras posibilidades. Lo que sí se está confirmando por estas horas es que el menor fue arrojado sin vida a metros de la Ruta 11 y hallado entre las 24 a 48 horas. Pierde fuerza la versión de que la víctima haya sido congelada o profanada previo a la quita de sus órganos, aunque no se tiene precisiones sobre las circunstancias previas a ser abandonado cerca al arroyo que conduce a Mar del Sur.

 


Comentarios